Delcam anuncia PartMaker Modeling 2013

Fort Washington, PA, EU – PartMaker Inc., una división de Delcam Plc, anuncio PartMaker Modeling 2013. Modeling es la aplicación para CAM de PartMaker 3D CAD que ofrece a los usuarios la habilidad de crear modelos sólidos en 3D desde cero, así como reparar y modificar datos de ingeniería de cualquier origen.

 

PartMaker Modeling 2013

 

Modeling es el sistema de CAD 3D más poderoso en  el mercado al día de hoy junto con su módulo CAM. Incluye una gran variedad de nuevas mejoras en productividad desde la versión anterior, entre las cuales destacan la facilidad de uso así como mejoras  a su única tecnología “Modelado Directo”.

 

Una de las mejoras más impresionantes en Modeling 2013, es la habilidad de regresar la historia del árbol del modelo a cualquier posición, usando un deslizador gráfico. Se pueden hacer ediciones, ya sea aplicando el Doctor de Sólidos para reparar geometría problemática o usando las herramientas de modelado directo en Modeling 2013, sin perder la historia del modelo. Una vez que las ediciones requeridas han sido completadas, el punto de regreso puede ser movido o borrado; la historia completa del sólido es entonces re-construida automáticamente.

 

También ha habido una variedad de cambios a Modeling 2013, para hacerlo más fácil de usar. Por ejemplo, la ventana de comandos, está mejorada en la interfaz del usuario, lo que hace que nuevos usuarios aceleren su utilización.  Adicionalmente, nuevos planos de trabajo pueden pegarse más fácilmente a caras del sólido existentes lo que hace el agregar características sólidas a modelos sólidos “tontos”, aún más fácil. Un cambio que también va a ahorrar mucho tiempo es que ahora al dar click con el botón derecho del ratón, ahora tiene el mismo efecto que presionar “Aplicar”  u “Ok” en todos lados. Esto es particularmente útil cuando se realizan tareas repetitivas tales como crear redondeos en un modelo complejo. El usuario puede ahora seleccionar cada arista a ser redondeada, dar click en el botón derecho del ratón y después moverse a la nueva arista. De forma similar, una serie de agujeros pueden ser creados más rápidamente al sólo seleccionar la posición y dando click del botón para cada agujero. El poder y la flexibilidad en 2D y 3D ha sido mejorada ampliamente en Modeling 2013.

 

Una opción más flexible de reemplazar caras  es que ahora nos permite que faces de un sólido sean reemplazadas por caras en un sólido separado, y nuevos tipos de agujeros, permitiendo una creación más rápida de agujeros estándar para tornillos y tuercas con capa. Además, el Doctor de Sólidos se ha hecho más flexible con la habilidad de relajar o apretar las tolerancias de liga entre aristas específicas. Esto es importante para el modelado subsecuente ya que los problemas con tolerancias pueden afectar la confiabilidad de las operaciones Booleanas. Las características sólidas ahora también pueden agruparse, para crear árboles de características más organizados y fáciles de administrar.

 

Modeling también incluye una nueva y poderosa funcionalidad de “anidación”, para realizar operaciones de anidación de formas 2D.


Hanan Fishman, presidente de la división PartMaker Inc., comenta que cada dia se pide mayor demanda a ingeniería por parte de sus clientes, el ofrecer a los usuarios la plataforma PartMaker como solucion completa de maquinado toda ella  soportada por la compañía, es de gran importancia para que sus clientes se mantengan con ventaja competitiva. Las mejoras realizadas en Modeling 2013, van a ayudar aún más a los usuarios que requieren trabajar o crear ingeniería en 3D, no sólo a sobrevivir, sino a destacar.

Additional information