Delcam agrego la estrategia de corte Vortex a su CAM para SolidWorks

La nueva versión Delcam para SolidWorks 2014 incluye los módulos de torno, fresa, ahora con nuevas opciones de corte en cuarto eje, acabados y la estrategia de corte Vortex para remoción de material.

Delcam para SolidWorks 2014 Vortex


Vortex fue diseñado para usarse con herramientas de carburo, donde se pueden hacer cortes de material usando  todo el filo del end mill como área de ataque, donde siempre mantiene el ángulo correcto de corte lo que permite reducir tiempos. Los choques causados por los cambios en el ángulo de contacto se reducen al mínimo, por lo que se garantiza la prevención del astillado en las filos del endmill.

 

Vortex puede usarse en desbastes en dos o tres ejes, para remover ciertas zonas de material y el maquinado REST  (REmaining STock machining) basado en la cantidad de material de stock.


En las operaciones de torno de Delcam para SolidWorks 2014 es posible matar todas las esquinas usando fillets sin editar la geometría, donde el usuario solo escoge el valor del radio para estas zonas.


También se renovó la simulación 3D del recorrido de la herramienta y pieza en las operaciones de torno y la detección de colisiones. Además se soporta el uso de eje rotatorios montables en centros de maquinado para tener más opciones en las operaciones de torno-fresa y para aplicar el Wrap de SolidWorks.

 

Otras estrategias se incluyen para el acabado de las partes inferiores de pockets y maquinado espiral. Delcam incluyo mejoras en la programación CNC para evitar ciertas superficies que no se deseen cortar y así evitar colisión con grapas u accesorios.

Additional information