DELCAM AGREGA TORNEADO Y FRESADO EN TORNO PARA SU CAM INTEGRADO A SOLIDWORKS

Delcam para SolidWorks

 

 

Delcam recién lanzo la versión 2011 de Delcam para SolidWorks, el sistema de manufactura CAM integrado a SolidWorks. Esta nueva versión incluye comandos de operaciones de torneado y fresado en equipos de torno, así como los comandos de taladros y fresado de dos a cinco ejes que han hecho de la compañía líder en este segmento Esta estrategia de expansión beneficia mucho al usuario porque le permitirá programar ahora maquinas de tornos y tornos fresadores, en una forma  mas simple y rápida que otros sistemas CAM.

 

Delcam para SolidWorks combina y tiene los beneficios asociados con  los programas PowerMILL y FeatureCAM  de Delcam, cuya tecnología y algoritmos de maquinado están probados y basados en la experiencia de uso de mas de 30,000 clientes que tiene Delcam alrededor del mundo. El software ofrece la velocidad de calculo de las trayectorias de maquinado de PowerMILL mas un paquete de estrategias de manufactura de alta velocidad en cinco ejes, que aseguran la productividad, buen acabado superficial y vida de herramientas durante el desbaste de diferentes materiales. Al mismo tiempo  Delcam para SolidWorks  tiene toda la facilidad de uso de FeatureCAM incluyendo toda su base de datos de conocimientos que aseguran la confiabilidad y consistencia del programa.

 

La nueva versión de Delcam para SolidWorks también se beneficia  de todos los desarrollos recientes incluyendo la incorporación a plataformas de 64 bits, la cual que elimina las limitantes computadoras de 32 bits y que  agregan mejor desempeño y eficiencia para una mejor productividad en el uso  de memoria y por consiguiente cálculos mas rápidos.

 

Todas las estrategias de operaciones de torno de FeatureCAM 2011 han sido incpororadas en Delcam para SolidWorks, incluyendo el nuevo acabado que usa pasadas separadas para corte en caras y diámetros de los componentes, lo que resulta en un mejor acabado, mejora en la vida de la herramienta y buen desempeño en el arranque de viruta en las primeros cortes.

 

Todas estas nuevas opciones están integradas en el ambiente e interfase de SolidWorks, donde se incluye la total asociatividad  y donde cualquier cambio en el modelo solidó se refleja de inmediato en el toolpath o recorrido de herramienta.

 

Todas las estrategias mencionadas pueden visualizarse en el modulo de simulación antes de pasar a las maquinas en el taller. Finalmente el rango de postprocesadores ha sido ampliado y ahora permite transferir información  a equipos de torneado-fresado incluyendo Mazak, Integrex, Daewoo, Puma y Nakamura-Tome.

 

Fuente:

Peter Dickin
Marketing Manager
Delcam plc      
Small Heath Business Park,    
Birmingham, B10 0HJ, UK
www.delcam.com

 

Additional information