Delcam agrega nuevas estrategias de desbaste y acabado a PowerMILL

La versión 2012 R2 del sistema CAM de Delcam  PowerMILL  para maquinado de alta velocidad y 5 ejes incluye nuevas y mejoradas estrategias tanto para desbaste como para acabado.  Detalles completos para las versiones 2012R1 y R2,  incluyendo videos que demuestran la nueva funcionalidad,  se pueden ver  en el canal de Delcam.

 

PowerMILL Polar

El maquinado polar puede ejecutarse en PowerMILL en maquinas con mesas rotativas

 

 

Dentro de lo más destacado de las nuevas estrategias es el corte por pasos en el área de holgura. Los materiales de las herramientas de desbaste modernas son capaces de remover material más rápido usando incrementos en profundidad mayores.    La desventaja de este enfoque es que grandes terrazas de material se dejan sin cortar en la pieza.  Estas etapas pueden ser removidas maquinando el resto con una herramienta más pequeña. 

Un enfoque alternativo es regresar a cortar la terraza con la herramienta grande,  agregando cortes extras a niveles intermedios.  Esto resulta en más material siendo removido,  usando la misma herramienta con la misma trayectoria de corte.

La velocidad a la que se remueve el material puede ser optimizada incrementando el avance automáticamente conforme la profundidad de corte disminuye.   Esto reduce el tiempo total de maquinado.

Otra funcionalidad importante es la habilidad de usar maquinado tipo polar al programar máquinas con mesa rotativa.  Con el maquinado polar,  el eje X o Y está fijo y el movimiento del tercer eje es dado por el eje c.   Esto puede ser más eficiente cuando se taladran o fresan elementos arreglados alrededor de un centro de rotación.  También puede producir movimiento más suave y mejor superficie de acabado con el maquinado espiral.

Otra mejora es cuando se genera una trayectoria de corte con verificación automática para prevenir una colisión con el husillo o el soporte de la herramienta.  En la versión anterior de PowerMILL, la herramienta se retractaba a una altura segura siempre que una colisión fuera posible y después regresada a la parte una vez que era seguro continuar con el maquinado.   Ahora PowerMILL,  genera una trayectoria continua que remueve tanto material cómo es posible,  evitando aún así cualquier colisión. La eliminación de los movimientos de regreso reduce los tiempos de maquinado y da una mejor superficie de acabado, mientras que el corte continuo disminuye la variación  de carga en la herramienta aumentando así su vida útil.

El uso de modelos de material para optimizar la eficiencia de maquinado también es parte de PowerMILL.  Esta funcionalidad está en una barra de herramientas que la hace mucho más fácil de usar y más consistente con otra funcionalidad, el resto de los parámetros relacionados a un modelo de material particular pueden ahora ser accesados de la misma forma.   Además, ahora es posible arrastrar y depositar herramientas o trayectorias de corte dentro de una carpeta de modelo de material antes de los cálculos al modelo.

Se ha trabajado en continuar la mejora de del lenguaje de macros dentro de PowerMILL  el cual puede ser usado para automatizar cualquier cálculo rutinario o repetitivo.  Se ha agregado un nuevo rastreador de fallas de macros que permite identificar  errores en un macro más fácil y rápidamente. Más aún,  la creación y edición de macros más grandes y complejos,  se ha facilitado con una nueva opción de poder colocar puntos de quiebre dentro del macro y la habilidad de ver los contenidos de las variables en un ventana de visualización separada.


Fuente:

 


Delcam plc
Small Heath Business Park,
Birmingham, B10 0HJ, UK


Maquinado Polar ahora puede ser programado en PowerMILL para máquinas con mesa rotativa.


Additional information