Delcam agrega nuevas estrategias de corte en desbaste y operaciones torno-fresa dentro de FeatureCAM

Delcam informo sobre la nueva versión R2 2012 de FeatureCAM, su sistema CAM para manufactura por control numérico que incluye nuevas estrategias de corte para las operaciones de corte por desbaste y cortes en máquinas de torno-fresado, además de una serie de mejoras adicionales para permitir la generación más rápida de trayectorias de  herramienta.

 

FeatureCAM 2012

La nueva versión de Delcam FeatureCAM con sorporte de live tooling en torno

 

 

 

FeatureCAM fue lanzado en el 95 y fue la primera aplicación de software de programación para corte basado en las características geométricas de la pieza. Desde entontes ha mantenido un constante desarrollo y liderazgo en la velocidad de programación y facilidad de uso, tiene una amplia gama de estrategias para proporcionar diferentes trayectorias de herramientas más eficientes dando una mayor productividad a las máquinas.

Lo más relevante de FeatureCAM 2012 R2 es el desbaste 2.5D, donde se incluye una opción de espiral continua para minimizar el desgaste del cortador en el centro de maquinado, opciones de corte en alta velocidad para desbaste, incluyendo mecanizado tipo trocoidal y la ruta de corte tipo “mecanizado de carrera en  línea” patentado por Delcam, y el movimiento de ataque tipo “tear-drop” para limpiar las esquinas con mayor facilidad. También destaca la mejorara en los estilos de entrada y enlaces de sus recorridos que ahora pueden ser utilizados para dar una mayor eficiencia general a las trayectorias.

Los avances para el desbaste en fresado 2.5D, ahora se pueden configurar tan grande como el diámetro de la herramienta. Anteriormente estos se limitaban al 50% su diámetro y si este límite se superaba la trayectoria se detenía. El nuevo algoritmo soporta mayores avances ó stepovers proporcionando movimientos extra de forma automática para limpiar los cortes.

Otras beneficios incluyen del  fresado incluyen una opción para agregar pasadas extras al perfil en la base de las ranuras planas, se tiene la habilidad de utilizar las herramientas para careado con los bordes preparados para chaflanes que sirven igualmente en caras y  así minimizar el número de herramientas necesarias, ya sea definiendo una selección de fresas con flautas de corte derechas o izquierdas para mecanizado convencional de la rosca, además de  la capacidad de reducir los tiempos al calcular rápidamente los  límites de las curvas que serán necesarios para cálculos posteriores.

El desbaste también ha sido mejorado para los usuarios de equipo de tornos que puedan operar con herramientas en directo “live tooling”. Una nueva opción permite cortar con una herramienta de este tipo, mientras que la pieza está girando en el eje de torneado. Este enfoque evita los problemas asociados con interrupciones y se asegura la salida de virutas de manera normal, por lo que se eliminación cualquier posibilidad de que se pegue la rebaba.

La programación de torno-fresado se ha mejorado con el agregado de más flexibilidad en sus cinco ejes de posicionamiento. Por ejemplo, cualquier cantidad de ejes b negativos son movimientos disponibles que se pueden utilizar, evitando así extender el límite en la máquina. El cambio de los ángulos de posicionamiento hace que de esta manera la edición sea más fácil para mantener la máquina dentro de los límites de su viaje.

Otra mejora al torneado es el apoyo a la interpolación cilíndrica, que permite crear trayectorias planas en código de control numérico y luego envolverlas alrededor de un cilindro. Esto también puede ser utilizado para el fresado de cuatro ejes, permitiendo la compensación de corte que se aplica en el cálculo de la trayectoria y dando pequeños archivos de código NC.

Todos los usuarios de FeatureCAM se beneficiarán de las mejoras en el módulo de simulación. En particular, se va a ver resultados mucho más rápido a través del uso de varios núcleos para estos cálculos. Además, la capacidad que se ha incluido para guardar una posición durante la simulación, por ejemplo, mientras que las trayectorias se están editando, y se decide correr la simulación a partir de esa posición en lugar de desde el principio.

Otras mejoras generales incluyen el corte y pegado directo de modelos entre FeatureCAM y el software de diseño y reparación de datos PowerSHAPE de Delcam, así como la capacidad para crear configuraciones de máquina en una red o en un equipo individual, por lo que ahorra tiempo y alienta los resultados constantes de los diferentes usuarios.


Delcam plc
Small Heath Business Park,
Birmingham, B10 0HJ, UK


 

Additional information