DEFORM 3D

Deform-3D es un software que permite a los ingenieros realizar la simulación del proceso de conformado del material.


Deform 3D fue diseñado para analizar flujo tridimensional que ocurre en los procesos de conformado de metales, ofreciendo información vital sobre el material y sus efectos de calor durante este proceso. El algoritmo de simulación es capaz de predecir simultáneamente grandes deformaciones y el comportamiento térmico de piezas y herramentales.

 

Deform 3D - Rolado

 

 

 

Deform 3D ha demostrado ser preciso y robusto en aplicaciones de análisis en ingeniería con el puedes simular los procesos como forja fría y caliente, troquelado, extrusión de perfiles, laminado de formas, rolado, doblado, maquinado, temple, normalizado. Deform 3D ofrece un ambiente virtual de pruebas que permite evaluar la producción en la computadora en lugar de la prensa, resultando en reducción de costos, predicción de defectos, mejora de flujo de material, mejora en la vida de herramental, predicción de propiedades y microestructura, y minimizar los procedimientos de prueba y error.


La solución se complementa con otros módulos como:

 

Deform-F3

Deform-F3 es un poderoso sistema de simulación basado en la tecnología de Deform-3D, F3 se puede utilizar para analizar procesos de conformado comunes como forja, recalcado y extrusión. Los parámetros de análisis de elementos finitos son alimentados por el usuario, el posicionamiento por caída por gravedad permiten al usuario manejar la colocación de preformas irregulares en las matrices de la forja. El generador automático de malla permite muy poca interacción del usuario para producir una malla optimizada para el proceso específico a analizar. La interface de Deform-F3 es intuitiva y fácil de aprender y guía al usuario en la preparación de datos y modificación de parámetros.

 

Deform-2D

Es un sistema usado para analizar varios procesos de conformado de metales como sistemas bidimensionales. Ofrece información sobre los flujos del material y de calor durante el proceso de conformado para facilitar el diseño de productos y herramentales. Su algoritmo de simulación analiza las interacciones complejas entre múltiples objetos deformables con diferentes propiedades. Lo que permite una modelación más realista y precisa del proceso bajo condiciones muy próximas a las de producciones. Su generador de malla genera elementos más finos en las regiones donde se requiera mayor precisión y reduce el tamaño total del problema y de los requerimientos de cómputo.

 

Deform-F2

Esta aplicación comparte la misma arquitectura de generación de malla que Deform-2D Su interface está diseñada para procesos de conformado, es como un sistema experto que guía al usuario en la preparación de datos para resolver. El algoritmo de simulación analiza con realismo el proceso de conformado de metales como en un ambiente de producción.

Deform-HT

Es una aplicación por elementos finitos para simular y optimizar procesos de tratamientos térmicos. Puede funcionar como programa independiente o como modulo agregado de Deform-3D y Deform-2D. El sistema predice las respuestas térmicas, mecánicas y metalúrgicas de las piezas durante el tratamiento térmico.

 

Puede predecir distorsionen el tratamiento térmico, grietas por temple y esfuerzos residuales. Además proporciona información de las transformaciones de fase y fracción de volumen de las fases. Deform-HT es una herramienta que permite lograr un balance óptimo de propiedades mecánicas mientras se evitan las fracturas de temple y se minimiza la distorsión debido al tratamiento térmico.

 


Se pueden modelar materiales como aceros al carbón, aluminios, titanios, aleaciones de níquel. Los procesos que puede analizar incluyen: normalizado, austenizado, carburizado, temple, revenido, envejecimiento y relevado de tensiones.  Una de sus ventajas es que hacer análisis de sensibilidad sin el tiempo y costo de las pruebas físicas.


 

Deform 3D es desarrollado por , Scientific Forming Technologies Corporation (SFTC) : www.deform.com

Donde comprar Deform 3D en Mexico: Consultores CPM en Monterrey y Queretaro

Additional information