DassaultSystèmes es reconocido por IDC como proveedor líder por su plataforma 3D en retail

La compañía del 3DEXPERIENCE fue identificada como líder  en innovación,  funcionalidad y oferta frente a su competencia dentro de la encuesta IDC RetailMarketScape 2012

 

3DEXPERIENCE


México, D.F.—DassaultSystèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión y soluciones de administración del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), anunció que ha sido reconocida por IDC, empresa de investigación en  la industria tecnológica, como proveedor líder en estas últimas aplicacionesen su más reciente informe: "IDC MarketScape: Evaluación global 2012 de proveedores de aplicaciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de la industria minorista".


IDC Retail Insights estudió la industria del mercado minorista y su uso del PLM, publicando un análisis de los diez principales proveedores, basándose en su porcentaje de participación en el mercado y su potencial de crecimiento. Se revisaron y evaluaron diversas aplicaciones de diferentes fabricantes enfocadas en ropa, calzado y productos de ferretería en términos de estrategia,visión, innovación, capacidades y funcionamiento.

En el informe, se destacó la visión de Dassault Systèmes (DS) en cuanto a innovación de productos y construcción de experiencias para los consumidores, colocándose como uno de los tres principales proveedores líderes en gestión del ciclo de vida del producto para la industria minorista.

"Nuestros clientes han encontrado en nuestra plataforma 3DEXPERIENCE una verdadera ventaja competitiva que les permite utilizar esta tecnología para gestionar y mejorar la experiencia de compra desde la etapa de diseño hasta la producción a través de las capacidades de administración del ciclo de vida o PLM ", expresó  Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, de Industria y Comercialización de Dassault Systèmes.

"Estamos orgullosos de que IDC haya podido confirmar y respaldar nuestra posición de liderazgo en el mercado  y así reconocer la importancia de nuestra misión , y la cual  consiste en ayudar a las empresas a visualizar y experimentar los productos como lo hacen en el mundo real", finalizó.


También, como parte de la investigación, se preguntó a los clientes acerca de por qué seleccionaron a su actual proveedor y si su opción elegida les dio buenos resultados. Los clientes de Dassault Systèmes afirmaron que la apertura de la empresa,su capacidad para integrarse y facilitar la interacción entre los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) era importante, al igual que la flexibilidad de la solución y la amplia experiencia de los socios que colaboran en la misma.

Entre otras  fortalezas destacadas de DS dentro del estudio se incluyen:


-La posibilidad de accesar a la plataforma en línea desde cualquier dispositivo web.


-La aplicación para la innovación social llamada 3DSwYm, así como su capacidad para apoyar la colaboración con socios internos y externos


-La capacidad de búsqueda empresarial que ofrece la aplicación EXALEAD.


“Las aplicaciones de Dassault Systèmes son una buena opción para todos aquellos minoristas de las industrias de ropa, calzado y ferretería enfocados en las últimas tendencias en innovación de productos y procesos”, agregó Leslie Hand, Directora de Investigaciones de IDC Retail Insights.

La plataforma 3DEXPERIENCE de DassaultSystèmes para Bienes de consumo y venta al por menor, ofrece a las organizaciones las aplicaciones necesarias para colaborar y crear productos enfocados en obtener la entera  satisfacción del cliente a través de toda una  experiencia de venta. La compañía también lanzó recientemente FashionLab, una incubadora de tecnología que ayuda a los diseñadores y estilistas de moda a usar herramientas colaborativas de diseño y simulación para crear colecciones enteras, con la posibilidad de visualizarlas antes de salir a los aparadores.

El informe completo de IDC MarketScape está disponible aquí: http://www.3ds.com/fileadmin/marketing/Whitepapers/IDC%20MarketScape.pdf




Acerca deIDC MarketScape
IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de las TIC (tecnologías de información y comunicaciones) a los proveedores en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metología de calificación rigurosa basada en criterios cualitativos y cuantitativos que se traduce en una sola ilustración gráfica de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que la oferta de productos y servicios, capacidades y estrategias y factores de mercado actuales y futuras de éxito de TI y proveedores de telecomunicaciones pueden compararse. Este marco de referencia también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para la tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos sobre adquisiciones tecnológicas y estrategia de negocios. Más de mil analistas de IDC ofrecen información mundial, regional y local sobre las oportunidades en tecnología y las tendencias de la industria en más de 100 países. Desde hace más de 48 años, IDC ha proporcionado consejos estratégicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, la compañía de medios de comunicación en tecnología, investigación y eventos más importante del mundo. Puede obtener más información sobre IDC visitando www.idc.com



Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.




Additional information