DassaultSystèmes colabora con su tecnología 3D en el diseño de accesorios para eliPhone 4S

La compañía de ingeniería de desarrollo y diseño ha logrado implementar rápidamente un sistema innovador de gestión de procesos gracias a diversas soluciones como CATIA y ENOVIA. El sistema BodyDockCellphoneArmor ha permitido el lanzamiento de este accesorio, facilitando la protección del dispositivo


México, D.F.,— DassaultSystèmes, líder mundial en diseño 3D, desarrollo de maquetas digitales y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), hoy anunció que GID DevelopmentCorporation, proveedor de ingeniería de desarrollo y diseño, logró fabricar y comercializar un accesorio rígido y resistente para el iPhone 4S capaz de protegerlo de golpes y vibraciones.  Usando las soluciones de diseño colaborativas de CATIA de DassaultSystèmes, la compañía consiguió llevar su sistema BodyDockCellphoneArmor del diseño inicial al producto final en unos pocos mesesde manera rápida y eficiente. .

 

Catia y el iphone4s

 

 

“Podemos ver de primera mano el poder que tienen las soluciones de DassaultSystèmes para dar vida a las ideas y a una experiencia innovadora para el consumidor”, expresó JimGrimes, fundador y diseñador principal de GID DevelopmentCorporation. “Generalmente, trabajamos para que los clientes materialicen sus propuestas. Esta vez, con nuestra propia idea, ha sido una experiencia interesante y diferente. Al usar CATIA para lanzar al mercado nuestro propio producto, en vez del trabajo de un cliente; estoy seguro de que esta experiencia en 3D beneficiará a nuestros clientes en el futuro” finalizó.

Trabajando con Inceptra,socio clave de DassaultSystèmes, GID pudo implementar la solución para sus diseñadores creativos contribuyendo en el desarrollo de su sistema de protección y docking o apoyo para el iPhone 4S. Normalmente el proceso comienza con el uso de la herramienta Imagine & Shape de CATIA para realizar modelos de arcilla virtuales. Sus diseñadores pueden crear y colaborar libremente sin necesidad de modelos físicos, lo cual representa un considerable ahorro de tiempo y dinero. Con esta tecnología, es posible realizar prototipos digitales de diversos conceptos y obtener rápidamente una experiencia óptima de usuario final combinando forma y funcionalidad.

 

Catia y el iphone4s


A partir de allí, CATIA permite transformar con precisión el diseño inicial en un producto fabricable, desde la separación del núcleo de un molde y la definición de la geometría de las cavidades hasta el manejo de aspectos como borradores y líneas de partición. Gracias a esta precisión y capacidad de colaboración global que las soluciones facilitan, GID tiene la posibilidad de introducir nuevos productos de alta calidad en el mercadorápidamente.

“GID es el ejemplo perfecto de una compañía que produce tecnologías a partir de experiencias en 3D que resultan innovadoras e integradas y buscan alcanzar una ventaja competitiva. Las experiencias de consumodeberían considerarse más grandes que los productos mismos. Como clientes ellos hablan, investigan y trabajan para generar productos, como la funda Bodydock, que se integran con la experiencia del usuario final´, en este caso del iPhone”, expresó Al Bunshaft, Director Ejecutivo del área de América del Norte de DassaultSystèmes. “No se trata sólo de accesorios. Es necesario retomar un enfoque en donde la experiencia del usuario sea lo que determine si un lanzamientoes verdaderamente exitoso, como en el caso del nuevoBodyDockCellphoneArmor”.

A través de los años, GID ha logrado evolucionar hasta convertirse en una verdadera central de procesos desde la producción, desarrollo e ingeniería de productos ofreciendo a sus clientes la gestión de su idea desde el concepto inicial hasta la fabricación. La compañía utiliza CATIA para el diseño virtual en 3D, ENOVIA para administrar el manejo de datos, y 3DVIA Composer para crear imágenes y modelos con el fin de comunicar con claridad los objetivos de diseño a sus socios fabricantes en China.

Para obtener más información sobre la colaboración  de GID con DassaultSystèmes, visite www.3ds.com/company/customer-stories o http://bit.ly/z9CoT3.

Para consultar la disponibilidad y mayor información de cómo adquirirlel sistema RhinoBodyDockCellphoneArmor para el iPhone 4/4S visite www.bodydock.com. . El sistema SignatureBodyDockCellphoneArmor de GID, de reciente desarro, será lanzado en la exhibición International CTIA WIRELESS 2012 en Nueva Orleans, a celebrarse del 8 al 10 de mayo de 2012.

 

 



GID DevelopmentCorporation

GID Development Corporation (GID = ¡Hágalo!, por sus siglas en inglés) provee servicios de diseño y desarrollo ágil, rápido y económico para los productos del cliente integrando cuidadosamente todos los requerimientos necesarios. GID puede eliminar el tiempo de las transiciones, generalmente difíciles, entre la idea, la investigación y desarrollo y el producto listo para introducirse en el mercado. GID hace esto posible sin sobresaltos llevando la concepción del cliente al diseño y la producción  de manera eficiente. Su equipo multidisciplinario se especializa en buscar soluciones sofisticadas a problemas difíciles reconociendo que son verdaderamente efectivas y deben ofrecer satisfacción total al cliente a través de  un producto  que pueda producirse sin fallas y al menor costo. La compañía se ha propuesto contribuir al crecimiento individual o corporativo de nuestros clientes al permitirles concentrarse en las actividades centrales. Los miembros del equipo  han trabajado en una amplia gama de industrias. Algunos han dirigido y administrado plantas de producción y han sido responsables de los resultados finales. Otros miembros son expertos en la digitalización en 3D de cuerpos de forma libre derivados de modelos que diseñamos y esculpimos a partir de la idea de distintas ideas . Para obtener más información, visite http://gidcompany.com.


Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 

 

Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (LATAM)      617-816-9813

Marisol Mendoza (Lead Image)    5282-0186 ext. 109





Additional information