DassaultSystèmes anuncia ingresos y ganancias récord en 2011

La compañía proyecta crecer de manera considerable para el 2012 con un ingreso de hasta el 7 por ciento.

México, D.F.,—DassaultSystèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer sus resultados contables IFRS*, pendientes de auditoría, correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2011, así como los anuales, cerrados el pasado 31 de diciembre. Estos números han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 8 de febrero de 2012.


Puntos a destacar:

Los ingresos y beneficios alcanzados por DassaultSystèmes durante el cuarto trimestre de 2011 superaron los objetivos marcados.

 


-En 2011, la compañía obtuvo un crecimiento de doble dígito en moneda constante, por nuevas licencias, software y servicios recurrentes.
-El beneficio por acción no-IFRS* ha crecido un 17% y con IFRS*, un  28%.
-La compañía alcanzó el objetivo marcado de margen operativo no-IFRS* del 30% mucho antes de la fecha estimada.
-Registró un fuerte crecimiento en los sectores automotriz y aeroespacial, a través de las soluciones CATIA, ENOVIA, SIMULIA y DELMIA.
-1,000 clientes adoptaron ya su plataforma V6 y su sistema de negocios  PLM 3D.
-18,000 nuevas aplicaciones 3Den clientes en 2011.



"2011 fue un gran año. Hemos batido récords por ingresos, ganancias y flujo de caja. Cerramos el período alcanzando nuestro primer medio billón de euros de ingresos trimestrales. Gracias a la adopción del PLM, alcanzamos un crecimiento de doble dígito en los ingresos por nuevas licencias, a través de nuestras marcas y a lo largo de toda la geografía. Además, la base sobre la que hemos comparado los resultados - 2010 - resultaba ya de por sí muy fuerte, lo que hace aun más relevante los resultados alcanzados. Pero más allá de nuestros resultados fiscales, 2011 ha sido un año destacable porque demostramos el éxito de nuestros clientes, progresamos en la innovación y alcanzamos el status quo." Afirmó Bernard Charles, presidente y Director Ejecutivo Global de DassaultSystèmes.



"La plataforma V6 se ha comprometido con nuestros clientes en los últimos años. La suma de tecnologías inteligentes basadas en búsquedas de información, capacidades de innovación social y experiencias virtuales realistas, nos han preparado para ser pioneros de una nueva ola tecnológica: una plataforma de experiencia 3D que sirva a la “Empresa Social” del siglo XXI. Debemos proveer de negocios y personal con holgada experiencia en 3D para cambiar el modo en el que imagina innovaciones sustentables capaces de armonizar productos, naturaleza y vida. ", agregó Charles.



Adicionalmente, DassaultSystèmesdio a conocer los objetivos financieros que se tienen proyectados para el primer trimestre del  año 2012 que son los siguientes:  

-Se esperan ingresos totales no IFRS* de entre 425 y 435 millones de eurosaproximadamente, con un margen operativo no IFRS* de alrededor de 28% y una ganancia por acción  no IFRS*de . 0.63 a 0.68 euros.

-De igual manera, se estima un rango aproximado de incremento de los ingresos iniciales no IFRS*de un 5 al 7% en moneda constante (1.86 a 1.89 mil millones de euroscon  base en  una tasa de cambio de la moneda acotadaal final).

-Un margen de operación no IFRS*cercano al 30%

-Un rango inicial de ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés), no IFRS*de entre 3.00  3.10euros  lo cual representa un incremento de 3 a 6 por ciento.

Estos objetivos están calculados con base  en una tasa de cambio de 1.40 dólares por cada euro y 115 yenes japoneses por euro,tanto para el  primer trimestrecomo para todo el año 2012.



(*) IFRS: Normas Internacionales de Información Financiera, por sus siglas en inglés



Los objetivos de la compañía se obtienen y comunican sobre una base no IFRS y están sujetos a la siguiente declaración precautoria:

Los objetivos no IFRS expresados anteriormente no tienen en cuenta los siguientes elementos contables y están estimados sobre las tasas de cambio para 2012 mencionadas: gastos de compensación basados en acciones estimadas en aproximadamente 20 millones para 2012 y amortización de intangibles adquiridos estimada en aproximadamente 80 millones de euros . Los objetivos no incluyen el efecto de otros ingresos o gastos operativos, ingresos netos compuestos principalmente por la adquisición, integración y reestructuración de gastos. Estas estimaciones no incluyen nuevas opciones de compra de acciones o concesión de acciones, ni adquisiciones o reestructuraciones nuevas realizadas después del 9 de febrero de 2012.


Para consultar el reporte completo en inglés ver:www.3ds.com




Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 

 

Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (LATAM)  617-816-9813

Adriana Cruz (Lead Image) 5282-0186 ext. 123

Additional information