Dassault Systèmes y Solar Impulse definen un nuevo capítulo en el futuro de la aviación con energía solar

Dassault Systèmes informa de la renovación de su sociedad con Solar Impulse SA, además de comprometerse públicamente a las próximas fases del proyecto del avión que ha dado la vuelta al mundo impulsado por energía solar y que ha batido récords. .

CATIA y ENOVIA en Solar Impulse


El avión Solar Impulse 2, revelado el pasado abril 2014 y aprobado exitosamente por medio de su prueba de vuelo en junio, se diseñó usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Solar Impulse usa la plataforma 3DEXPERIENCE, incluyendo las aplicaciones CATIA y ENOVIA para diseñar, construir y validar este segundo avión solar. El Solar Impulse 2 llevará la misión más adelante y volará alrededor del mundo en 2015.


El equipo enfrentó nuevos retos e intercambios al diseñar un avión tan innovador, incluyendo un nuevo diseño para el fuselaje y las alas, además de utilizar nuevos materiales para alcanzar estrictos objetivos de peso. Diseñar una carlinga que brinde seguridad, confort y accesibilidad de comando para un piloto en un vuelo alrededor del mundo, requiere de herramientas de diseño y administración sofisticadas. Las aplicaciones de Dassault Systèmes, que son usadas por la empresa desde el 2006, ayudaron a asegurar la suave ejecución del proceso y las etapas de desarrollo en curso. 

Additional information