Dassault Systèmes y Safran forman alianza estratégica para manufactura aditiva aeroespacial

Dassault Systèmes anunció una alianza con Grupo Safran, empresa del sector aeroespacial, para el desarrollo en la validación virtual del proceso 3D con manufactura aditiva usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Dassault Systèmes


La manufactura aditiva, también conocida como impresión en 3D, utiliza diseño asistido con computadoras, ingeniería, manufactura y software para la ciencia de materiales (CAD/CAE/CAM/CAMS) para crear modelos 3D de partes y ensambles que posteriormente son elaborados usando capas sucesivas de materia prima. El uso efectivo de este proceso de manufactura en la industria de la aviación puede mejorar los tiempos de producción así como el rendimiento del producto en términos de resistencia, peso e impacto ambiental, cosas que eran imposibles anteriormente con los métodos tradicionales.


La alianza combina la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con la experiencia en tecnologías de Safran, para el desarrollo de una solución digital de punto a punto de clase mundial para la manufactura aditiva. Con este nuevo proceso se combinará el sofisticado diseño de material, con procesos de manufactura sencillos y pruebas que darán una continuidad digital para todos los parámetros ingenieriles necesarios para la impresión 3D de las piezas de maquinaria: ciencias de materiales, especificaciones de funciones, diseño generativo, optimización de impresión 3D, producción multi-robótica y certificación.
 

Additional information