Dassault Systèmes simplifica el diseño 3D con el nuevo SolidWorks 2013

SolidWorks 2013 la última versión de la solución líder en diseño 3D permite crear modelos más rápido, mejor colaboración y un desempeño optimizado


VELIZY-VILLACOUBLAY, France — Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía de 3DEXPERIENCE líder en software de diseño 3D, digital mockup y PLM anuncio este día la disponibilidad de  SolidWorks 2013, con nuevas y mejoradas aplicaciones para colaboración, mayor rapidez de creación de los modelos 3D y una simplificación del proceso de desarrollo de producto. La nueva versión incluye más de 200 mejoras solicitadas por sus clientes en las que se encuentran, nuevas herramientas de diseño, producción de dibujos, modelado para simulación, estimación de costos, rendereo basado en red y  mayor conectividad, donde Dassault Systèmes demuestra su compromiso al ofrecer un valor agregado adecuado a sus clientes.


Con el poder de 3DEXPERIENCE la plataforma de Dassault Systèmes, SolidWorks 2013 combina la facilidad de uso y la personalización, lo que hace que sus clientes nuevos aprendan rápido y los que tienen experiencia sean productivos en un ciclo más corto cuando se enfrentan a situaciones complejas. Con el respaldo de las 20 versiones previas, SolidWorks 2013 ofrece aplicaciones para diseño 3D, simulación, comunicación técnica, administración de datos de producto y diseño sustentable.

 


“SolidWork me ha permitido hacer mi trabajo más rápido en comparación con cualquier otro sistema CAD en el mercado”, comenta Robert Conley directivo de Interactive Cad Solutions. “En el segmento de trabajo donde estoy, tengo que tener listos los proyectos a tiempo para que puedan ser rentables y SolidWorks me permite conseguir esos resultados” “Con SolidWorks 2013 tendremos compatibilidad con versiones previas ya que podremos compartir diseños con algunos de mis clientes y llegar a acuerdos y resultados rápidamente”


Con SolidWorks 2013 sobrepasamos nuestra tradición de escuchar a nuestros clientes, en esta versión les estamos dando más funcionalidad y mejoras para ayudarles a simplificar sus actividades para crear mejores productos. “Los nuevos agregados al motor de geometría y a sus módulos demuestran la inversión que hemos hecho en nuestro producto“, menciona Bertrand Sicot, CEO de Dassault Systèmes SolidWorks. “SolidWorks 2013 empodera el diseño e innovación con herramientas específicas en sus aplicaciones, que ayudaran a el usuario a definir y crear rápidamente, compartir y validar la función y forma de sus diseños. Con lo que estamos buscando hacer que las ideas de nuestros clientes se vuelvan realidad de forma más rápida.”

 

Lo nuevo en SolidWorks 2013 :

 

Herramientas de diseño más poderosas


SolidWorks 2013 permite que sea más fácil para los ingenieros llevar sus ideas desde el concepto a la manufactura con nuevos comandos para hacer  simulaciones más eficientes, un ambiente extendido de análisis de costos. Además con el recién anunciado módulo SolidWorks Plastics y SolidWorks Electrical, los usuarios tienen más respaldo para tomar decisiones correctas, simplificar diseños y reducir errores, para poder llevar a los productos más rápido al mercado.


SolidWorks Costing, ahora los clientes pueden costear más tipos de piezas que les permitirán hacer cotizaciones más seguras que se ajusten a los presupuestos, además de tener nuevos APIs.


SolidWorks Sustainability, rápidamente compara el impacto financiero del uso de la materia prima y el impacto en el medio ambiente del diseño en el desarrollo del producto.


SolidWorks Flow Simulation, permite al usuario visualizar los flujos de fluidos en geometrías de multicaras y hacer un análisis comparativo entre los resultados usando varios escenarios y configuraciones de diseño de producto.

 

 

Creación más rápida de modelos 3D


Ahora el usuario tiene más opciones de crear y modificar geometrías complejas de forma sencilla y rápida con lo que se consigue un manejo óptimo de los modelos 3D y sus dibujos 2D.


Conics in Sketcher, control completo sobre formas para una transición más suave entre geometrías.


Intersect Feature, rápidamente agrega o elimina geometría sin usar sketchs.


Section View Assist, acelera la forma de crear dibujos al crear secciones de vistas de forma más rápida.

 

 

Desempeño mejorado


Una serie de nuevos comandos que optimizan el desempeño de SolidWorks en su instalación y productividad.


CAD Administrator Dashboard
, una sola interface para administración y problemas que se puedan presentar en el uso de múltiples licencias en una empresa.


Simulation Sub-Modeling and Incremental Meshing, un análisis más preciso en simulación para áreas específicas de modelos 3D grandes y complejos


Network Rendering for PhotoView 360, ahorra tiempo al dejar tu procesos de render en un ambiente de red  donde puedes distribuir la carga en  múltiples computadoras.

 

 

Mejor colaboración


Para atender el trabajo en equipo y la integración de información, SolidWorks 2013 optimiza la colaboración con una mejor conectividad, visualización y nuevas capacidades para compartir información de diseño.


Previous Release Interoperability,
colabora con tu equipo interno, clientes y proveedores con la opción de abrir archivos de 2013 en versión 2012 (SP5), los usuarios pueden explotar el intercambio de archivos reduciendo los tiempos muertos y facilitando la transición a la nueva versión.


SolidWorks Enterprise Product Data Management Workflow, enruta tus documentos y contactos de forma más eficiente para reducir los retrasos y acelerar el tiempo de lanzamiento al Mercado.


DraftSight/SolidWorks Enterprise PDM Integration, accesa información de diseños en DWG dentro de SolidWorks EPM desde Draftsight para organizar la información 2D del diseño.


eDrawings, el usuario puede medir, seleccionar y marcar diseños desde cualquier dispositivo móvil.

 

Precios y Disponibilidad


Para más información visita http://www.solidworks.com/launch SolidWorks 2013 está disponible a sus usuarios a través de sus distribuidores a quienes puedes contactar ara precios, para localizarlos visita http://www.solidworks.com/locateVAR/

Fuente: 3DS


Additional information