Dassault Systèmes se enfoca a la industria de alta tecnología con el software 3D Smarter, Faster, Lighter

La solución coordina las diferentes innovaciones que una compañía imprime a sus productos para diferenciarlos del mercado. Ofrece una nueva experiencia de diseño multidisciplinario para mecatrónica

México, D.F., Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),  da a conocer los beneficios que su solución “Smarter, Faster, Lighter" proporciona a la industria de alta tecnología, la cual está basada en experiencias virtuales que ayudan a coordinar las innovaciones mecánicas, electrónicas y de software de una empresa, para crear productos diferenciados y de gran valor.


Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la solución mejora significativamente el ciclo de desarrollo de un producto desde los primeros conceptos hasta la primera fabricación del artículo. Adicionalmente permite el intercambio de información detallada, así como la colaboración en tiempo real entre los equipos de ingeniería.


Para habilitar la visibilidad completa del proyecto, la colaboración eficiente y costos de fabricación y diseño más bajos, “Smarter, Faster, Lighter” ofrece:

 

  • Un único lugar para mantener todos los datos de desarrollo electrónico, mecánicos y de software, a partir de especificaciones, modelos 3D y resultados de análisis acerca de los requisitos de fabricación.
  • Capacidad para modular eficientemente, reutilizar los diseños existentes y reducir al mínimo las variaciones redundantes de productos.
  • Un proceso unificado de diseño de punta a punta, para mantener y comunicar la voz del cliente, desde la definición del requerimiento hasta la validación del producto final.
  • La colaboración concurrente con socios y proveedores, asegurando la consistencia perfecta de datos entre diferentes disciplinas.


"El mercado de la electrónica de consumo está en un período de rápida evolución y los fabricantes están bajo una tremenda presión de la competencia para ser los primeros en el mercado con productos únicos y diferenciados. Sin embargo, un producto exitoso atrae rápidamente la imitación de la competencia", dijo Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industrias y Mercadotecnia de Dassault Systèmes. "Para mantenerse por delante de la competencia, los fabricantes deben mejorar constantemente sus productos y apoyar las nuevas tecnologías. Smarter, Faster, Lighter se extiende desde el primer concepto hasta el primer artículo terminado, logrando el diseño óptimo desde el primer momento, proporcionando una óptima experiencia para los consumidores en relación a su competencia". Para más información visite: http://www.3ds.com/industries/high-tech/.
 

 
Acerca de Dassault Systèmes
 
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com


CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Additional information