Dassault Systèmes se asocia con Philosophia para diseñar en 3D plantas nucleares seguras

La plataforma 3DEXPERIENCE permitirá crear universos virtuales que faciliten el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas nucleares más seguras


México, D.F.,—
Dassault Systèmes (3DS) la compañía  3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión  y soluciones para administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), y la empresa de tecnología, Philosophia, anunciaron un  acuerdo por el cual esta compañía  utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE de 3DS para desarrollar universos científicos virtuales avanzados para la digitalización y simulación de centrales nucleares.

 

3DEXPERIENCE

 

Dicha simulación avanzada incluirá multifísica multidimensional, fenómenos a multi escala así como construcción y formación de infraestructura.


Ambas compañías desarrollarán en conjunto soluciones y prácticas en función de la  digitalización de los activos existentes para simulación multifísica de complejos procesos de operación nucleares a partir de experiencias 3D, además de la creación de un programa académico integral destinado a estudiantes de la industria de la energía nuclear. Estos planes educativos a  nivel universitario brindarán capacitación a los alumnos sobre cómo aplicar sus conocimientos teóricos sobre el ramo a través de universos virtuales, los cuales  incorporan herramientas prácticas de ingeniería, tales como el diseño 3D, la simulación, el análisis y diversas aplicaciones de programación.

Los pupilos  no sólo recibirán  entrenamiento en las instalaciones de los centros especializados de realidad virtual, sino que además la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes les permitirá digitalizar los procesos de ingeniería del mundo real y las instalaciones nucleares en el mundo virtual para un mejor desarrollo de procedimientos de simulación, entrenamiento y mantenimiento.

3DEXPERIENCE


"Desde hace mucho tiempo  hemos utilizado aplicaciones de modelado y planificación de la construcción de Dassault Systèmes, en nuestros proyectos a escala real en países como Corea. Con este acuerdo, Philosophia se trasladará a la plataforma 3DEXPERIENCE para potencializar  procesos y experiencias ", expresó  el profesor Kune Suh, Director  Ejecutivo Global de Philosophia. "Esto nos permite concentrarnos en los escenarios que nuestros clientes requieren modelar. Además, los nuevos desarrollos nos permiten anticipar la representación más aproximada a la realidad, incluidos los enfoques probabilísticos que conduzcan a una mejor estimación de la evolución  de las plantas nucleares" concluyó.

La mayoría de las instalaciones de energía nuclear en el mundo, así como otros tipos de generadores de poder y otras instalaciones de gran tamaño, ya no se construyen a partir de antiguos diseños en papel. Los planos parten de una premisa de diseño, sin embargo es  inevitable durante la construcción que existan cambios que representan cuestiones no previstas durante el proceso.Al resultado final sobre estos modelos se le conoce como  "As Built" o construido: y son pieza clave para los propietarios/operadores ya que necesitan desarrollar la seguridad virtual y experiencias de mantenimiento.

La digitalización de una planta a partir de la información existente para la creación de un  modelo de construcción  es el primer paso en el proceso para cualquier instalación existente. Estos datos se convierten en el acervo  de conocimiento exclusivo sobre  la planta al cual pueden  tener acceso  todas las partes interesadas, incluidos el propietario/operador y los proveedores de equipos.

"Dassault Systèmes cree en el poder del mundo virtual para mejorar el mundo real. Combinando el conocimiento profundo de Philosophia sobre tecnología de sistemas nucleares con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, crearemos  elementos de valor para nuestros clientes comunes", agregó Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. "Nuestro objetivo en común es permitir a los clientes crear una referencia digital de su activo físico dentro de la  plataforma, estableciendo  un precedente  del potencial de las experiencias 3D.

Con esto, todos los involucrados en un proyecto pueden acceder a la información necesaria totalmente contextualizada y de esa forma podrán entender y plantear  escenarios hipotéticos en un entorno virtual inofensivo. Dada la desconfianza actual sobre el manejo de información en particular sobre la seguridad en  las centrales nucleares, un enfoque innovador proporcionará una importante ventaja  empresarial y lo grará  transformar positivamente la percepción de las mismas”, finalizó.



Acerca de Philosophia
Philosophia, empresa de ingeniería de vanguardia, cuenta con la tecnología 4+D TechnologySM  para simulación, optimización, digitalización de imágenes así como la armonización, integración y animación en vivo. Su filosofía de ingeniería LUX (Lifelike Universe Express) se presta a soluciones de ingeniería ESSE Super (Engineering Super Simulation Emulation) y PLUS (Powering Lifelike Universal Solution) para servicios de ingeniería D3 (Designs Detail Digitization), P3 (Physics Power Picturization) y S3 (Systems Super Simulation). www.4plusD.com.


Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).  Para más información visite la web http://www.3ds.com

 

 

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.

 

Additional information