DASSAULT SYSTEMES SE AFIANZA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA, LA EMPRESA s.OLIVER ELIGE LA VERSION 6 DE SU PLM

La empresa de moda internacional mejora su colaboración y aumenta la eficiencia en su proceso de fabricación de prendas de vestir con las soluciones de Dassault Systèmes.


Dassault Systèmes anunció que s.Oliver ha seleccionado la versión 6 PLM como su plataforma global de diseño y desarrollo para asegurar la constante disponibilidad de toda la información actualizada requerida para crear y desarrollar nuevas colecciones.

 


s.Oliver utiliza ENOVIA V6 para simplificar la complejidad de sus líneas de productos, reducir sus tiempos de entrega al mercado y mejorar su colaboración global. ENOVIA  proporciona un dominio específico de diseño de vestuario y las capacidades de producción para satisfacer las necesidades de la industria de la moda gracias a su acelerador de desarrollo de diseños.

 


"Algunas de las características de la industria textil son su desarrollo y distribución global, así como la manufactura y procesos logísticos específicos. Para una compañía global como s.Oliver, la colaboración integrada y abierta dentro de la compañía y con socios externos y proveedores es un factor clave de competitividad”, dijo Henry Taubald, Director General de Operaciones de s.Oliver, al explicar la decisión de la compañía de elegir la plataforma de Dassault Systèmes.

 


Taubald agregó que “la esencia de la versión 6 y sus funciones originales nos proveen el soporte ideal para administrar el constante crecimiento de la complejidad en este rubro y nos permite responder de manera rápida y flexible a las nuevas tendencias, así como también a atender demandas a la medida”.

 


Al utilizar la versión 6 de las soluciones de Dassault Systèmes, los usuarios en Alemania y en el resto del mundo tienen acceso a toda la información relativa a los productos de la empresa -desde el diseño en la casa matriz y el proveedor de telas de la India, al supervisor de producción en Indonesia y el administrador de logística en Turquía, así como los gerentes de las 183 tiendas de s.Oliver en todo el mundo-. Los pasos del proceso individual que pasan a través de cada prenda se muestran de forma transparente para todos los actores.

 


 
El proyecto piloto se inició con una división y todas las agencias en Asia y Turquía usando un nuevo color y la base de datos del material. Las divisiones restantes siguieron gradualmente. Durante el proceso, más de siete mil referencias de materiales fueron migradas o creadas, estructuradas y categorizadas por separado por cada temporada. Eventualmente, todos los sistemas de gestión de productos y datos fueron reemplazados por la versión 6 de ENOVIA.

 

 
“La decisión de s.Oliver de elegir nuestra plataforma muestra que, de la mano de nuestras soluciones, las empresas de la industria de la moda son capaces de conectarse con la creatividad y los dominios de negocios tales como compras, producción y logística", comentó Mónica Menghini, vicepresidente de las industrias de Bienes de Consumo, Empaques y Tiendas de Retail de Dassault Systèmes. "El enfoque integrado y abierto que ofrece la versión 6 aporta a la compañía nuevas oportunidades para lanzar productos al mercado en forma más rápida que la competencia".

Additional information