Dassault Systèmes reporta un crecimiento de 14% en ganancias por acción durante el 2012

La compañía francesa logró cumplir sus objetivos propuestos para este periodo, destacando el incremento en las ganancias generadas por el rubro de software


México, D.F.,- Dassault Systèmes, la Compañía  3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales  y gestión de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), reporta sus resultados financieros no auditados obtenidos durante el cuarto trimestre y el año finalizado en diciembre de 2012, a partir de sus informes IFRS (*). Los resultados fueron revisados por el Directorio de la Sociedad de Administración el 4 de febrero de 2013.


Resumen Destacado
(Sin auditar)

  • Los resultados financieros del último trimestre del 2012 estuvieron alineados a los objetivos de la compañía, proyectados para ese periodo.
  • En 2012 las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) reportaron un crecimiento del   14 por ciento (IFRS) y un 15% a un precio de 3.37 euros (no-IFRS).
  • En ese mismo año, el margen operativo non-IFRS se expandió 120 puntos básicos a un 31.6%.
  • Mientras que  el flujo de caja operativo neto creció 26% a 566 millones de euros.
  • En 2012 se realizó la presentación oficial de la nueva estrategia 3DEXPERIENCE así como las  soluciones diseñadas  para la Industria.
  • De igual forma,  se obtuvieron 20,000 nuevos clientes a través de la expansión de los canales indirectos de venta.
  • Los objetivos iniciales para 2013 se concentran en: lograr un crecimiento en ingresos no-IFRS de entre el cinco y el siete por ciento  en moneda constante.

"El 2012 representó una importante coyuntura para la empresa, significó también el re descubrimiento de una  nueva Dassault Systèmes, ahora la compañía 3DEXPERIENCE. Se  puso en marcha nuestra estrategia de experiencia social y colaborativa para las industrias. Sin duda fue un año lleno  transformación,  el tener la oportunidad de acceder a un mercado con valor de 32 mil millones de dólares, duplicó nuestras posibilidades de crecimiento actual", comentó Bernard Charlès, Presidente y Consejero Delegado de Dassault Systèmes. "Hemos lanzado con éxito soluciones de valor para la industria basadas en las experiencias 3D de nuestra plataforma, para cubrir y mejorar los procesos clave de nuestros clientes en diferentes industrias" expresó.

"Obtuvimos una buena recepción de la  visión 3DEXPERIENCE como nuevo horizonte de la compañía, lo cual podemos ilustrar gracias a los  logros de los clientes a partir de su incorporación. Además, la capacidad de expansión de nuestros canales indirectos de venta, nos llevó a ganar 20,000 nuevos clientes en 2012, un récord hasta ahora, logrando  alcanzar los 10 millones de usuarios de nuestras principales marcas recalcó.

"Por último, este año representó un récord financiero en cuanto a ingresos y ganancias se refiere. Superamos los 2 mil millones de euros en  ingresos, debido  al crecimiento del 10% en el rubro de software (non-IFRS y en moneda constante) y se reportaron  ganancias, non-IFRS, por crecimiento compartido del 15%, demostrando una vez más, nuestra capacidad para cumplir los objetivos propuestos y  y mantener al mismo tiempo un fuerte enfoque operacional para el futuro" finalizó.

Additional information