Dassault Systèmes reporta ganancias semestrales y eleva sus objetivos de ingresos anuales

La compañía de software francesa reporta un crecimiento de dos dígitos para su segundo trimestre y la primera mitad del año; de igual forma se abre una nueva categoría de industria para Recursos Naturales a partir de la compra de Gemcom


México, D.F.,— Dassault Systèmes, la compañía 3D Experience líder mundial en diseño, maquetas digitales en 3D y soluciones de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados financieros no auditados IFRS (*) para el segundo trimestre y la primera mitad de este año, que finalizó el 30 de junio pasado. Dichas cifras fueron revisadass por la Junta Directiva de la compañía el 25 del presente


Resumen de la información destacada(Sin auditar)

-Las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) para el segundo trimestre de 2012  reportaron un incremento del 29% (IFRS) y  del 13% (no-IFRS).
-Mientras que las reportadas para el primer semestre presentaron un incremento del 21% (IFRS) y del 15% (no-IFRS). 
-Los ingresos totales en concepto de software aumentaron un 11% en el segundo trimestre  y un 10% para  la primera mitad del año en moneda constante. 
-El flujo de caja operativo neto aumentó a  188 millones de euros en el segundo trimestres  y a 354 millones en la primera mitad, respectivamente.
-La adquisición de Gemcom significó una expansión del mercado potencial, que ahora incluye la industria de los recursos naturales. La misma ya fue finalizada en un 100%.
-Los objetivos financieros de 2012 se elevaron.

 

3DS



“La dinámica de  negocios de Dassault Systèmes durante el segundo trimestre, fue sólida tal y como lo reflejan el crecimiento de nuestros ingresos procedentes de rentas en conjunto con  las nuevas licencias”, comentó Bernard Charlès, presidente y Director General Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. “Manteniendo la cautela apropiada, estamos elevando nuestros objetivos de ingresos para 2012 y alcanzado un nuevo hito: 2 mil millones de euros en concepto de ingresos anuales” expresó

“Estamos muy satisfechos con estos resultados y vemos un potencial aun mayor en los próximos. Esto gracias   a la buena respuesta de todos nuestros socios ante la adopción de la nueva plataforma  3DEXPERIENCE. Ahora ellos han logrado conocer  el verdadero potencial de nuestras experiencias de soluciones industriales y el valor para sus clientes” comentó.

“Por último, durante la primera mitad del 2012, concretamos un   sueño: lograr la unión entre la innovación sustentable de los productos, la naturaleza y la vida completando la adquisición de Gemcom. Con  la nueva marca, GEOVIA, se abrió la oportunidad de crecer y  crear una nueva categoría de industria dentro de la compañía — Recursos Naturales— la cual ha comenzado ha generar una dinámica y soluciones nuevas para nuestras industrias principales. El dominio de la geofísica y el modelaje virtual del  planeta tierra es y será un parámetro clave para el futuro de  áreas como  Transporte y Movilidad; Industria Naval y Alta Mar; Maquinaria Industrial; Energía, Procesos y Servicios Públicos.   





Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 

Additional information