Dassault Systèmes presento SOLIDWORKS Model Based Definition

SolidWorks MBD Una Poderosa Aplicación 3D sin Dibujos, Mejora los Procesos de Diseño y Manufactura, Reduce Errores, Tiempo de Producción y Costos

PHOENIX, Ariz., EUA — Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3D EXPERIENCE, líder mundial en programas de diseño 3D, Maqueta Digital 3D y soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM), anuncio SolidWorks Model Based Definition, una poderosa aplicación de manufactura que no requiere dibujos.  SOLIDWORKS MBD ofrece a los ingenieros una herramienta 3D para el diseño basado en modelos que mejora la comunicación técnica, acelera los procesos de diseño y manufactura y ahorra tiempos y costos de producción.

 

 

Conforme el uso de 3D en los procesos de diseño industrial y manufactura se hace más común, los dibujos tradicionales de ingeniería 2D toman mucho tiempo, son sujetos a errores y no cumplen con los estándares de la industria. Estas ineficiencias desperdician tiempo, recursos y dinero muy valiosos.

 

Con la aplicación SOLIDWORKS MBD, los ingenieros pueden ahora generar un documento maestro para toda la información del producto y de manufactura, procesos y cumplimiento con reglas y estándares sin tener que producir y mantener diversos dibujos 2D de ingeniería.

 

“Las metodologías de definición en base a modelos han mostrado que reducen los errores de manufactura y evitan el gasto y tiempo asociados con la generación de dibujos 2D, lo que puede reducir en un 50% los costos totales de desarrollo,” nos comenta Gian Paolo Bassi, Director General de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “Cada nueva aplicación de SOLIDWORKS que desarrollamos es un reflejo de las necesidades de la comunidad de usuarios. Hemos adecuado SOLIDWORKS MBD para ofrecer innovación patentada para un diseño de producto y manufactura más sencillos y un menor tiempo al mercado.”

 

“SOLIDWORKS MBD cumple con la regla MIL-STD-31000 App B casi al 100 por ciento,” comenta Rich Eckenrode, Co-Presidente del Consejo del comité MIL-STD-31000 de manufactura, que ha definido los requerimientos de la definición en base a modelos para los proveedores del Gobierno de los EUA. “La habilidad de SOLIDWORKS MBD para lograr el cumplimiento de visualización del modelo con MBD es tan bueno o mejor que otros sistemas CAD.”

 


SOLIDWORKS MBD permite una mejor comunicación técnica usando formatos estándar de la industria. Los ingenieros pueden definir, organizar y publicar información del producto y de manufactura directamente en 3D para mejorar la comunicación entre los equipos de diseño y manufactura y reducir el riesgo de errores.

 

SOLIDWORKS MBD sirve para múltiples casos de uso incluyendo la comunicación de la información de partes y ensambles requerida para manufactura, requerimientos de cotizaciones para compras y reportes de inspección para el departamento de control de calidad – en cada caso proporcionando una información mejorada y más exacta para todos los participantes del proceso.

 

SOLIDWORKS MBD es una adición clave para el portafolio de productos de presentada en Septiembre. SOLIDWORKS 2015 cubre todos los aspectos del proceso de desarrollo del producto con un ambiente 3D intuitivo, integrado que incluye diseño 3D, simulación, diseño eléctrico, administración de la información del producto y comunicación técnica. Con la nueva función de colaboración, SOLIDWORKS 2015 permite el acceso a la plataforma de Dassault Systèmes 3D EXPERIENCE y a sus capacidades basadas en la nube.


Para mayor información acerca de SOLIDWORKS MBD, favor de visitar: http://www.solidworks.com/sw/products/technical-communication/solidworks-mbd.htm


Para mayor información acerca de Dassault Systemes, favor de visitar: www.3ds.com

 

Additional information