Dassault Systèmes presento SOLIDWORKS Mechanical Conceptual la primera aplicación de SOLIDWORKS en la plataforma de 3DExperience

La Nueva Aplicación de Diseño es Conceptual, Instintiva, Social, y Conectada fue presentada esta semana en el SOLIDWORKS World 2014


SAN DIEGO, CA, USA — Dassault Systèmes, la Compañía de la EXPERIENCIA 3D, y líder mundial en software de diseño 3D, Maquetas Digitales 3D y soluciones PLM, informo del lanzamiento de SOLIDWORKS Mechanical Conceptual bajo la plataforma de 3D Experience.

SolidWorks Mechanical Conceptual


En la era de experimentar (age of experience), el mundo del diseño ha cambiado: ahora es más social, más conceptual, y la colaboración es crítica. SOLIDWORKS Mechanical Conceptual en la plataforma de 3D Experience es la esencia de esa visión. Dassault está abriendo nuevas fronteras al mundo del diseño al ofrecer a toda la comunidad de SOLIDWORKS el poder de todas las aplicaciones, contenido y servicios.

“Conforme las tecnologías y modelos de negocios evolucionan, nuestros usuarios buscan nuevas herramientas para colaborar y aprovechar la impresión y manufactura 3D para ser más competitivos e innovadores. Con SOLIDWORKS Mechanical Conceptual lo hemos logrado. Por primera vez, toda la industria de manufactura puede beneficiarse de una revolucionaria plataforma social para la comunidad de SOLIDWORKS así como una nueva generación de experiencias de proceso para la comunidad global de CATIA,” nos comenta Bertrand Sicot, Presidente de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “Esto permite una colaboración profunda entre los usuarios de SOLIDWORKS y las múltiples empresas e industrias en donde las aplicaciones de Dassault tienen gran presencia.”

Además de ver el nuevo ambiente de diseño en vivo, los participantes de SOLIDWORKS World (Enero 26-29) están escuchando a varios clientes que han probado el producto por 6 meses. Instalado con muchos clientes, SOLIDWORKS Mechanical Conceptual avanza en el diseño conceptual, permitiendo a los usuarios capturar y desarrollar rápidamente sus ideas digitalmente para crear diseños ganadores que incrementan la participación de mercado.

“William MacLeod, Ingeniero Senior en Kennedy Hygiene nos comenta: “Con SOLIDWORKS Mechanical Conceptual puedo producir rápidamente tres o más configuraciones de concepto en el tiempo que generaba uno con soluciones convencionales 3D CAD. Puedo iterar un diseño rápidamente y trasladar el concepto seleccionado a SOLIDWORKS para detallado final.”

SOLIDWORKS Mechanical Conceptual combina la tecnología de diseño superior de Dassault con la interfaz amigable de SOLIDWORKS. Esto simplifica el diseño mecánico conceptual, permitiendo a los usuarios desarrollar, confirmar y seleccionar los mejores conceptos para el crecimiento de los negocios con los clientes.

Una de las ventajas del nuevo ofrecimiento de SOLIDWORKS es que esta basado en la plataforma de EXPERIENCIA 3D de Dassault es la colaboración en línea de sus capacidades de trabajo en la nube. El aspecto social del diseño conceptual y la toma de decisiones está integrado en las capacidades de  SOLIDWORKS Mechanical Conceptual.

Mechanical Conceptual es un ambiente de modelado enfocado en los 4 elementos clave del diseño conceptual:

  • CONCEPTUAL: Los usuarios pueden crear y desarrollar rápidamente sus conceptos sin restricciones de diseño, y pueden capturar sus ideas para su uso en el futuro.
  • INSTINTIVA: Los usuarios pueden diseñar de la forma en que piensan, con herramientas de diseño ágiles, instintivas en un ambiente de modelado directo sin estructuras.
  • SOCIAL: Herramientas de colaboración conocidas en el ambiente interactivo de EXPERIENCIA 3D le permite a los usuarios utilizar la inteligencia colectiva de sus empresas, clientes y proveedores.
  • CONECTADA: La colaboración es mejorada con iteraciones de diseño guardadas automáticamente para mantener la información segura, actualizada y accesible a toda hora y en cualquier lugar.


Precios y Disponibilidad
Mecánica Conceptual de SOLIDWORKS va a estar disponible en Abril de 2014.

Additional information