DASSAULT SYSTEMES PRESENTA TENDENCIAS EN TECNOLOGIA 3D EN CONGRESO INTERNACIONAL DE SIMULACION EN GUANAJUATO

El XI Congreso Internacional de Innovación y Diseño basado en Simulación por Computadora reúne a expertos en el tema y a compañías usuarias de aeronáutica, energía, transporte, electrodomésticos y educación, entre otras industrias

México, D.F. Dassault Systèmes, anunció su participación en el XI Congreso Internacional de Innovación y Diseño Basado en Simulación por Computadora que organiza Grupo SSC, socio de la compañía. El evento más importante en la República Mexicana en Diseño y Simulación de Ingeniería se realizará del 26 al 28 de octubre.En el Hotel Misión de San Miguel de Allende, Guanajuato, para presentar las últimas novedades tecnológicas en la materia y los beneficios que éstas brindan a diferentes industrias.

 

La onceava edición de este evento será el punto de reunión de reconocidos expertos de diferentes disciplinas relacionadas con el tema para intercambiar experiencias y conocimientos, así como para presentar las tendencias a nivel mundial en tecnologías CAD (Diseño Asistido por Computadora)/CAE (Ingeniería Asistida por Computadora) y PLM (Administración del Ciclo de Vida del Producto).

 

A través de la conferencia “Innovación Colaborativa con la nueva plataforma V6 de Dassault Systèmes”, la compañía presentará la más reciente versión de su arquitectura tecnológica V6 y expondrá, particularmente, la funcionalidad de las soluciones CATIA (para diseño 3D de productos) y ENOVIA (herramienta de colaboración global en manufactura virtual del producto), así como la forma en que estas aplicaciones benefician a compañías de rubros como la energía, la aeronáutica, la salud, alta tecnología y automotriz, entre otras.



“La tecnología de simulación 3D es una herramienta clave para los procesos de diseño y producción en todas las industrias. Dassault Systèmes, se posiciona como una de las compañías pioneras en la materia, ayudando así a las empresas mexicanas a optimizar sus operaciones, tanto en el ahorro de tiempo, como en la reducción de costos. Con esto apoyamos el perfeccionamiento de los procesos y productos e incentivamos la innovación en cada compañía”, afirmó Federico Schaffenburg, Director Comercial para México de la firma.



De manera paralela, directores de diferentes empresas globales y mexicanas hablarán sobre cómo usan la tecnología de simulación 3D para enfrentar los retos de su industria e innovar en el desarrollo de sus productos, así como los beneficios obtenidos en sus procesos operativos.

 

Additional information