Dassault Systèmes Presenta su nuevo Módulo Eléctrico para SolidWorks

Este dia, a través del Blog de SolidWorks, Dassault Systèmes, hizo la presentación de su módulo Eléctrico: SolidWorks Electrical.


SolidWorks Electrical hace posible que se pueda diseñar dentro de la plataforma de SolidWorks piezas y  productos para sistemas eléctricos en potencia, control, seguridad y adquisición de datos.


SolidWorks Electrical permite de forma precisa, desarrollar el diseño general del sistema mecánico e integrar los aspectos eléctricos en el modelo 3D, para crear un mejor diseño en menos tiempo. La integración de los procesos de diseño eléctrico y mecánico permite la identificación anticipada de problemas, reducen considerablemente el re trabajo, mejoran la calidad y se reduce el tiempo de lanzamiento al mercado.


El nuevo módulo ofrece un enlace en tiempo real entre los datos del modelo 3D y 2D lo que ayuda a sincronizar los diseños eléctricos y mecánicos e identificar  los problemas en etapas tempranas del diseño. Esto asegurará eliminar obstáculos que les representen tiempo y dinero en llevar sus productos al mercado.


SolidWorks Electrical constará de dos ofertas de productos por separado:


SolidWorks Electrical: Herramienta de diseño con una base de datos para esquemas en 2D del sistema eléctrico, entre sus características se encuentran:


-Simplificación del diseño de los sistemas eléctricos al hacer uso del CAD básico en 2D
-Multi-usuario de base de datos SQL lo que significa que varias personas puedan estar trabajando en el mismo proyecto al mismo tiempo.
-Herramientas de planificación de esquemas sencillas
-Gran librería de símbolos esquemáticos: 500k y en crecimiento
-Asistente de Símbolos lo que facilita la creación y preparación de los símbolos esquemáticos en 2D
-Actualización bi-direccionales entre los esquemas 2D y los modelos 3D en tiempo real, el diseño se modifica de forma automática para que todo se mantenga en continua sintonía.
-Potentes herramientas para el cableado de PLCs  y terminal strips cut  necesarias para agregar componentes de automatización avanzada en su diseño


SolidWorks Electrical 3D: conecta los esquemáticos creados con SolidWorks Electrical a los modelos 3D diseñados en SolidWorks, entre sus características se encuentran:


-Importación de datos de esquemas de diseño en el software CAD 3D de SolidWorks
-Permitir la colocación de todos los componentes eléctricos en el modelo 3D
-Auto enrutado del cableado y conexiones de alambrado basadas en los datos esquemáticos en 2D
-Separación/segregación de la comprobación lo que asegura que las rutas eléctricas estén separadas para evitar interferencias electromagnéticas.
-Determinar de cables/alambres/ arnés las longitudes necesarias, y proporcionar en tiempo real los enlaces a las herramientas de detalle en 2D
-Proporcionar la planificación de ruta/la asignación de espacio y la detección de colisiones para el cableado eléctrico / y el cableado que este relacionado con la hidráulica, la neumática y con todos los componentes.


SolidWorks Electrical estará disponible muy pronto en América del Norte y Europa, y el resto del mundo a finales de este año.
Para saber más acerca de SolidWorks Electrical puede visitar:


Fuente: SolidWorks Blog


Additional information