Dassault Systèmes presenta su laboratorio de innovación 3DEXPERIENCE y un programa acelerador de nuevas empresas

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de su Laboratorio de Innovación Abierta 3DEXPERIENCE, así como su Programa Acelerador de Arranque de Nuevas Empresas, dedicado a nutrir y potenciar proyectos disruptivos para la transformación social.

Dassault Systèmes


Con el laboratorio 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ayudará a empresas que están iniciando y desarrollan productos capaces de mejorar la vida, las ciudades y estilos de vida de las personas, cubriendo desde la generación de la idea de un nuevo producto, el Internet de las Cosas, hasta los Laboratorios de manufactura (Fab Lab por su acrónimo en inglés). Por un periodo de dos años, las nuevas empresas elegidas, tendrán acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, a sus funciones técnicas y tutoría para crear experiencias digitales que optimicen y validen sus productos y procesos, el mismo contenido, tecnología, aplicaciones y experiencia que han transformado el diseño, ingeniería y manufactura de la mayoría de los productos en los que se basa la sociedad actual. Adicionalmente, el ecosistema mundial de Dassault Systèmes ayudará a las nuevas empresas a acelerar los lanzamientos de sus productos con presencia internacional.

 

Con el Laboratorio 3DEXPERIENCE, Dassault Systemès abraza el concepto de empresa social y usará sus 34 años de experiencia en tecnologías virtuales para dar forma a un nuevo marco de innovación abierta para un mundo más sustentable. Esta iniciativa combina la inteligencia colectiva con un enfoque de colaboración transversal para fomentar el espíritu emprendedor, traer nuevas experiencias a nuestras vidas y fortalecer el  futuro de la creación social.

 

“Muchos emprendedores ven el mundo con una visión fresca, pero son forzados a innovar solos, sin los beneficios de una red que nutra, rete, consolide y valide sus ideas,” mencionó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.

 

“La innovación es la esencia de lo que Dassault Systèmes se esfuerza por traer al mundo. Creemos en las capacidades de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para ayudarlos a crear experiencias disruptivas que pueden impactar de manera positiva en nuestra sociedad.

 

El Laboratorio 3DEXPERIENCE, ofrece mayor resonancia a nuestro propósito dentro de la economía colaborativa ofreciendo nuevas formas de contribuir a proyectos innovadores, revelando talentos y creando nuevos espacios para la interacción, además de fomentar una cultura corporativa abierta y creativa,” añadió.

 

El Laboratorio 3DEXPERIENCE fue creado paralelamente con la Fundación Dassault Systèmes (en francés La Fondation Dassault Systèmes), cuyo propósito es potenciar proyectos innovadores y transformadores en los campos de educación, investigación y conocimiento científico en instituciones académicas, institutos de investigación, museos, asociaciones, centros culturales y otras organizaciones de interés general en toda la Unión Europea.


Para mayor información sobre el Laboratorio 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes visite:   3DEXPERIENCELab.3ds.com  
 

Additional information