Dassault Systèmes presenta solución 3D para las industrias farmacéutica y de biotecnología

Se llama “Licencia para curar para Bio-farma”  y ayuda a empresas de dichas industrias a mejorar su eficiencia operativa global y acelerar el proceso de lanzamiento de medicamentos


México, D.F.,- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de una nueva solución basada en la experiencia para las industrias farmacéutica y de biotecnología, “Licencia para Curar para Bio-farma”.

 

Basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, el nuevo software transforma la manera en que las empresas de dichos sectores administran sus productos y la complejidad de sus procesos mediante la moderación en la variación de medicamentos, lo que permite una expansión más fácil y rápida hacia nuevos mercados, al mismo tiempo que permite gestionar el aumento de los requisitos regulatorios.


En un entorno de patentes que expiran, regulaciones más estrictas y el aumento de los costos de desarrollo; las empresas recurren cada vez más a variaciones de sus medicamentos para impulsar el crecimiento. Con un principio farmacéutico activo, produciendo más de 1,000 productos terminados, una compañía de dichas industrias debe tener una plataforma de negocios que no sólo gestione la complejidad del conocimiento del producto sino que, al mismo tiempo, impulse la colaboración, la innovación y la compatibilidad.

“Licencia para Curar para Bio-farma” impulsa estrategias de cumplimiento y crea un enfoque estructurado para la gestión de productos y procesos complejos, dando lugar a una entrega más rápida de las variaciones de medicamentos para crear nuevos mercados. Con la visión holística de toda la información relacionada con los productos, los ejecutivos farmacéuticos pueden analizar los cambios independientemente de los orígenes de su organización con el fin de tomar decisiones plenamente informadas en su contexto estratégico. Esto resulta en una mejoría en la eficiencia operativa global, incluida la maximización de las oportunidades de la cadena de suministro y la correcta ejecución.

“La industria farmacéutica está enfrentando una gran presión para realizar y entregar nuevos tratamientos que proporcionen una fuerte rentabilidad tanto económica como eficaz. Cuando se trata de variantes de productos, las empresas suelen ser resistentes al cambio, dadas las implicaciones regulatorias y el significativo costo adicional. La capacidad de visualizar holísticamente la cartera de productos es muy valiosa. El análisis sistemático del impacto probable de los cambios propuestos antes de invertir tiempo y dinero tiene el potencial de ofrecer información valiosa a la gestión que no está disponible en la actualidad", dijo Alan Louie, Ph.D., Director de Investigación de IDC Health Insights. "Este enfoque de la gestión de productos es mucho más que expandir la gestión de la información tradicional. Es una buena práctica de la industria que requiere plena organización, empezando por el Director Ejecutivo Global y extendiéndose hasta llegar a la mesa del laboratorio".

 


"Una clave para la gestión de la extrema complejidad de productos y procesos en la altamente regulada industria de los medicamentos, es tener una visión en tiempo real e integral de productos y procesos de negocio, el impacto de los cambios y las posibles alternativas. Esa visión global de los conocimientos actuales y pasados de una compañía farmacéutica o de biotecnología, permite introducir efectivamente innovaciones colaborativas garantizadas ", dijo Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria y Mercadotecnia de Dassault Systèmes. "Al final, el éxito de la innovación y de los productos bien administrados y la complejidad del proceso significa una introducción más rápida de medicamentos a más mercados, por lo tanto y en última instancia, aporta al paciente una experiencia mejorada".


Para obtener más información sobre todas las experiencias de la industria de soluciones de Dassault Systèmes para dispositivos médicos, empresas farmacéuticas y de biotecnología, entre ellas “Licencia para Curar para BioPharma” por favor visite: http://www.3ds.com/solutions/life-sciences/pharmaceutical-biotech/licensed-to-cure/ y http://www.3ds.com/solutions/life-sciences/overview/



Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.





Additional information