Dassault Systèmes presenta SOLIDWORKS Industrial Design la aplicación 3D EXPERIENCE que acelera el Diseño Industrial a través de la colaboración social en la nube

Dassault Systèmes presento en la conferencia SOLIDWORKS World 2015 en Phoenix, Arizona, EUA,  SolidWorks Industrial Design ,una herramienta que tiene alcance en el mundo social, conceptual y colaborativo en la era de experiencia. La aplicación acelera el proceso de desarrollo de producto al ofrecer a ingenieros una herramienta intuitiva basada en la nube para diseñar y colaborar en formas orgánicas complejas desde el concepto al producto final a cualquier hora y en cualquier lugar.

SolidWorks Industrial Design


“Las necesidades de la comunidad de usuarios de CAD han sido un faro de tecnología  innovadora y estamos comprometidos en el desarrollo de herramientas que respondan a la evolución en el proceso de desarrollo de productos, desde una perspectiva técnica así como desde el aspecto de la colaboración,” comenta Gian Paolo Bassi, Director General de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “Con SOLIDWORKS Industrial Design y nuestra plataforma de EXPERIENCIA3D, queremos que los ingenieros puedan confiar en tecnologías poderosas y accesibles que les faciliten el trabajo y den como resultado ventajas competitivas significativas.”


Las restricciones del software de diseño industrial tradicional, incluyendo la compatibilidad de información, re trabajos, la falta de comunicación entre equipos de diseño industrial y mecánico, la falta de colaboración durante el proceso de diseño y las dificultades para evaluar múltiples conceptos pueden frenar el proceso de desarrollo de productos, reducir la eficiencia de costos y extender el tiempo al mercado.

 

La aplicación de SOLIDWORKS para Diseño Industrial elimina estas barreras al ofrecer un ambiente flexible e intuitivo de modelación que mejora todo el proceso de diseño industrial. Con la plataforma de EXPERIENCIA3D de Dassault Systèmes, SOLIDWORKS Industrial Design ofrece capacidades de diseño social y una administración de información transparente que les permite a los ingenieros y diseñadores resolver rápidamente los retos de diseño y hacer fácil la transición al diseño mecánico. El almacenamiento seguro, inteligente en la nube se puede acceder a cualquier hora y desde cualquier lugar para compartir diseños, colaborar acerca de ideas, guardar y evaluar múltiples conceptos.

 

Con SOLIDWORKS Industrial Design, los diseñadores pueden crear formas complejas en 3D y agregar información mecánica directamente al modelo sin cambiar de software de diseño del producto o ambiente de modelación.  El dibujo de conceptos, modelado integrado de formas libres y de superficies y sólidos paramétricos, edición directa, foto realismo y herramientas simplificadas de diseño por evolución son todas características de este proceso mejorado.

 

SOLIDWORKS Industrial Design es la segunda aplicación de SOLIDWORKS que se presenta en la  plataforma de EXPERIENCIA 3D, siguiendo el lanzamiento en 2014 de SOLIDWORKS Conceptual Design (previamente llamado SOLIDWORKS Mechanical Conceptual), su aplicación intuitiva y poderosa de diseño conceptual. 

 

Junto con otras herramientas de SOLIDWORKS estas aplicaciones ofrecen capacidades colaborativas basadas en la nube, contenidos y servicios que aceleran el proceso de desarrollo y el tiempo al mercado, manteniendo los costos bajos y ayudando a incrementar la participación en el mercado.

 

Para mayor información acerca de SOLIDWORKS www.solidworks.com 

 

 

Additional information