Dassault Systèmes presenta SOLIDWORKS 2020 diseñado para el portafolio de 3DEXPERIENCE.WORKS

SOLIDWORKS 2020

Dassault Systèmes presenta SOLIDWORKS 2020, su última versión del portafolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D.

SOLIDWORKS 2020 tiene nuevas funciones ampliadas y flujos de trabajo que permiten a más de 6 millones de usuarios SOLIDWORKS acelerar y mejorar el desarrollo de los productos, desde el diseño conceptual hasta manufactura y la creación de valor para sus organizaciones.

SOLIDWORKS 2020 - 3D Sculptor


El equipo de investigación y desarrollo de Dassault Systèmes lanzó SOLIDWORKS 2020 para responder a miles de necesidades de mejoramiento de la comunidad SOLIDWORKS. A través de una conexión transparente a la plataforma 3DEXPERIENCE, SOLIDWORKS 2020 también se ocupa de las nuevas tendencias y necesidades operacionales en el mercado mundial, que exigen que las organizaciones competitivas busquen un nivel más alto de colaboración y flexibilidad a fin de ofrecer a sus clientes experiencias de nuevas categorías de manera más rápida y económica.

SOLIDWORKS 2020 componentes flexibles
Mediante cientos de nuevas mejoras en SOLIDWORKS 2020, los usuarios pueden beneficiarse de una serie de opciones y oportunidades que mejoran el rendimiento del sistema en las operaciones cotidianas, simplifican el flujo de trabajo y amplían el diseño al ecosistema de manufactura que va desde la oficina hasta la nube mediante una conexión a la plataforma 3DEXPERIENCE.

 

SOLIDWORKS 2020 edicion directa en mallas

Entre los cientos de nuevas mejoras en SolidWorks 2020 se incluyen:

Nuevos modos de detallado y aceleración de los gráficos para dibujo: el nuevo modo de detallado permite a los usuarios abrir los gráficos en cuestión de segundos, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de añadir y editar notas en ellos. Los modelos detallados serían especialmente útiles si los usuarios tuvieran que editar pequeños componentes o gráficos grandes con muchas vistas gráficas, configuraciones o de uso intensivo de recursos.

Hacer piezas flexibles, es una nueva función que permite a los usuarios mostrar las mismas piezas en diferentes condiciones. Por ejemplo, el mismo resorte existe dos veces en la misma pieza, pero hay dos situaciones diferentes: compresión y no compresión. La flexibilidad de las piezas es útil en diversas aplicaciones del diseño, como resortes, tubos de ondas, bisagras, círculos o y casi todas las piezas que pueden doblarse o modificarse.


Mejoras en SOLIDWORKS PDM, los nuevos conectores eléctricos de SOLIDWORKS y el nuevo conector de SOLIDWORKS PCB, permite diseños eléctricos completos y a la gestión de datos, incluido el almacenamiento seguro; Indización y control de versiones de todos los datos de los usuarios- al mismo tiempo se logra una colaboración más estrecha entre los equipos ECAD y MCAD.

Con SOLIDWORKS 2020 el portafolio de soluciones de 3DEXPERIENCE.WORKS ofrece cada vez más soluciones basadas en nube que ayudan a manejar todos los aspectos del desarrollo conceptual, el diseño de productos, la manufactura y la entrega. Las soluciones como 3D Sculptor incluyen la aplicación xShape (para modelado de subdivisiones), la aplicación 3D Creator donde destaca xDesign (modelado paramétrico), el 3D Component Designer (manejo de datos), el Project Planner y el Structural Professional Engineer (simulaciones avanzadas), pueden reducir la fricción usuarios en el diseño y el proceso de manufactura.

 

SOLIDWORKS 2020 project planner

Como se anunció este año en SOLIDWORKS World 2019 a principio de este año, todas estas soluciones basadas en nubes formarán parte de la cartera de productos 3DEXPERIENCE.WORKS, combinando el poder y la amplitud de la Plataforma 3DEXPERIENCE y la facilidad de uso de SOLIDWORKS.

"No sólo hemos aportado nuevas y poderosas funciones al conjunto de productos SOLIDWORKS que todos conocemos y amamos, sino que también lo hemos ampliado a la esfera de la computación de nubes a través de la plataforma de experiencia digital global 3DEXPERIENCE. Hemos construido un puente para nuestra cartera de productos basada en la plataforma, que permite a nuestros usuarios utilizar los productos de la oferta de 3DEXPERIENCE.WORKS", menciona Gian Paolo Bassi, Director General de  SOLIDWORKS, de Dassault Systèmes. "Ofrece a la organización un entorno y una aplicación que le permiten abrazar verdaderamente la renovación de la industria y su espíritu de descubrimiento de nuevos métodos de innovación, colaboración y producción."


Fuente: Dassault Systèmes

Additional information