Dassault Systèmes presenta el software SolidWorks Plastics

El nuevo software extiende la tradicional facilidad de uso de SolidWorks para ayudar a los diseñadores a optimizar los diseños de partes plásticas y moldes de inyección

Dassault Systèmes dio a conocer hoy el software SolidWorks® Plastics, herramientas de software de fácil uso que permiten a los usuarios predecir y evitar defectos de manufactura durante las etapas iniciales del diseño de partes plásticas y moldes de inyección.


Los nuevos productos se ensamblan completamente en SolidWorks, lo que proporciona a los diseñadores de partes y creadores de moldes flujos de trabajo familiares e intuitivos para que puedan optimizar al instante sus diseños de partes y moldes con el fin de agilizar su manufactura. La posibilidad de hacer cambios de diseño en las etapas iniciales del proceso garantiza que el molde funcione correctamente desde la primera vez, reduciendo o eliminando con ello la necesidad de volverlos a producir y de mejorar la calidad de las partes. Además, SolidWorks Plastics brinda a los usuarios valiosos conocimientos para que puedan determinar si los cambios realizados a la geometría de las partes, el diseño de los moldes, la selección de los materiales o las condiciones de procesamiento tendrán un impacto positivo en la capacidad de manufacturar sus productos con facilidad.

Los productos SolidWorks Plastics están basados en tecnología de SIMPOE SAS (SIMPOE), uno de los proveedores principales de software de simulación de moldes de inyección en plástico. Como Socio Oro de SolidWorks, SIMPOE provee actualmente funcionalidad en “una ventana” completamente integrada e interoperable para SolidWorks. Los nuevos productos están basados en la relación existente de las compañías y se ofrecerán con la marca SolidWorks.

“Para muchas industrias, como los productos empaquetados para el consumidor, el uso de moldes plásticos ofrece un valor adicional en términos de calidad, tiempo y ahorros en costos. Creemos que un porcentaje importante de nuestra base de usuarios instalada participa en el diseño de partes plásticas o moldes de inyección, y que se beneficiará con las características poderosas de SolidWorks Plastics”, dijo Monica Menghini, vicepresidenta ejecutiva de mercadotecnia, industria y comunicación corporativa de Dassault Systèmes. “La adición de SolidWorks Plastics a nuestra cartera de productos nos permite expandirnos a nuevas áreas y al mismo tiempo continuar el enfoque tradicional de SolidWorks en la facilidad de uso y características que ofrezcan beneficios reales a los clientes. La nueva solución proporciona a los diseñadores herramientas rápidas, precisas y fáciles de usar que hacen realidad el diseño de plásticos basado en simulación”.

“Extender nuestra relación con Dassault Systèmes a través de la marca 3DS SolidWorks nos permite aprovechar su canal de distribución altamente calificado y ofrecer una solución económica y de alta calidad para ayudar a los diseñadores de partes y moldes a reducir errores, recortar costos y agilizar el tiempo de salida de productos al mercado”, señaló Alain DuBois, presidente y director general de SIMPOE. “Esta integración transparente de soluciones significa que un diseñador nunca tiene que abandonar el entorno familiar de SolidWorks para optimizar sus diseños de partes y moldes”.

“Con 40 años en la producción de plásticos, estoy emocionado con SolidWorks Plastics”, dijo Ed Honda, presidente de honda Design, LLC. “Los usuarios podrán optimizar los diseños de partes y moldes en las etapas iniciales de la producción y transmitir estos beneficios a los clientes”.


SolidWorks Plastics se ofrecerá en dos paquetes: SolidWorks Plastics Professional paradiseñadores de partes y SolidWorks Plastics Premium para diseñadores y creadores de moldes.

La primera versión de SolidWorks Plastics 2012 estará disponible en Norteamérica en abril y más tarde en este año se sumarán otras regiones y países. Para más información acerca de SolidWorks Plastics, sírvase visitar el sitio: www.solidworks.com/plastics.

 

Additional information