Dassault Systèmes presenta Civil Design for Fabrication una nueva solución 3D para la industria de la construcción

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de su solución, “Civil Design for Fabrication” para el sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción). Los profesionales en construcción, infraestructura e ingeniería civil, ahora podrán diseñar en un entorno digital, puentes, caminos, túneles, ferrocarriles, carreteras, presas, entre otras construcciones importantes, de manera colaborativa, precisa y con mayor productividad.

 

KeyShot 3

 

 “Civil Design for Fabrication”, fue desarrollada en colaboración con el Instituto Municipal de Diseño de Ingeniería de Shanghai, en el centro de investigación y desarrollo de ambas compañías en dicha ciudad.

 

En este 2015, la población mundial alcanzará los 8.1 billones de habitantes, principalmente en China, India y América Latina. Con el fin de dar cabida a este incremento, se estima que se gastarán 9 mil millones de dólares en la construcción de infraestructura pública. Al elevarse la de por sí alta demanda por entregas de construcciones rápidas y rentables, muchos proyectos se saturan de aplicaciones fragmentadas, procesos de diseño manual y escasa colaboración, lo cual retrasa su ejecución, aumenta sus errores y eleva sus costos.

 

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la solución “Civil Design for Fabrication” ofrece a los ingenieros civiles una visión holística de las actividades de infraestructura civil e ingeniería en una escena hasta de 200 kilómetros. Aplicaciones tales como geolocalización, preparación y modelado de terrenos, plantillas reutilizables, el diseño automatizado de componentes estructurales, la importación de estructuras de datos y análisis necesarios para diseñar rápidamente la información para el modelado de edificios (BIM, por sus siglas en inglés) que son totalmente compatibles con los datos de la industria AEC, incluyendo las de la IFC (The International Finance Corporation) y Omniclass (The OmniClass Construction Classification System for the construction industry).

 

Específicamente la solución “Civil Design for Fabrication” da respuesta a varios retos del sector, que normalmente enfrentan los administradores de proyectos de  infraestructuras:

 

Reducción de residuos: Los modelos de diseño conceptual 3D pueden ser integrados con datos de fabricación, costos, cantidades, especificaciones y tiempo, a diferencia del diseño y procesos de construcción tradicionales. Más del 75% de los proyectos pueden ser generados a partir de plantillas personalizables, reutilizables y automatizadas.


Una productividad mejorada: Una plataforma 3D para todos los datos de diseño de ingeniería civil captura el conocimiento experto de miembros del equipo y clientes, de esta manera se facilita el acceso y el uso de la información más actual.


Mejor colaboración: Las herramientas se extienden hacia los diferentes miembros; personal de concepto, diseño, ingeniería, fabricación, construcción, así como los propietarios, cuentan con acceso asegurado simultáneo y en tiempo real a los modelos de diseño y los datos del proyecto, así como a los cambios ingenieriles.

 

Para mayor información sobre las soluciones de Dassault Systèmes en la industria AEC o Arquitectura, Ingeniería y Construcción visita

 

Additional information