Dassault Systèmes pone en la nube su plataforma 3DEXPERIENCE para el sector académico

Dassault Systèmes, anunció que su plataforma 3DEXPERIENCE para Academia ya está disponible en la Nube. El ámbito académico ha simplificado y asegurado su acceso al diseño de productos, fabricación digital, simulación y aplicaciones de innovación y de colaboración a través del Cloud Computing, las cuales han transformado los procesos industriales en todo el mundo.

3DEXPERIENCE para Academia


La plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia en la Nube ayuda a profesores y estudiantes a ahorrar tiempo y aliviar las cargas de trabajo y de la ejecución de proyectos a través de innovadoras prácticas de enseñanza y aprendizaje, todo ello con las ventajas técnicas de la implementación y el mantenimiento fácil a través de la Nube, así como el acceso seguro a datos de una escuela o de un estudiante, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de dispositivos propios lo que elimina la necesidad de una infraestructura compleja de Tecnologías de la Información.


El alcance disciplinario de la nueva plataforma se ha ampliado de manera significativa para apoyar la educación, la investigación y los procesos organizativos en el diseño y la ingeniería, ingeniería de sistemas, fabricación y ahora la arquitectura y la ingeniería civil.


Con la plataforma 3DEXPERIENCE y su interface intuitiva basada en Web de la Academia, los profesores pueden embarcarse fácilmente en la educación a distancia, cursos masivos abiertos en línea o programas de aula con entornos colaborativos nacionales o internacionales. Los estudiantes pueden iniciar proyectos en el campus, seguir en casa y discutir temas en comunidades en línea o sesiones de intercambio de pantalla. La plataforma en la Nube se asegura de que los estudiantes siempre tengan acceso a la última versión de su trabajo. En cualquier momento, los profesores pueden controlar de forma remota los proyectos, analizar la madurez de una idea y asignar calificaciones cuando se han completado.


Adicionalmente, se ponen a disposición diversos tipos de material de aprendizaje y estudios de casos de aplicaciones específicas de la industria, además de un nuevo programa de certificación que ofrece a los estudiantes las credenciales que necesitan para mejorar su empleabilidad.

 


La plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia en su oferta en la Nube se basa en una infraestructura dedicada que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de las diversas instituciones de la educación secundaria, profesional o superior.

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Additional information