Dassault Systèmes muestra en Hannover Messe cómo crear procesos de valor en la industria

Dassault Systèmes, empresa de Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM) presento en Hannover Messe, nuevas formas de trabajar en las áreas de negocios, ingeniería y manufactura con la plataforma 3DEXPERIENCE como proceso de creación de valor.

Dassault Systèmes


En este renacimiento de la industria – más amplio que la digitalización de la Industria 4.0 – los ecosistemas colaborativos, las alianzas de negocios, la realidad virtual y aumentada, la simulación, el mapeo digital de procesos de desarrollo, producción y servicio; se combinan para cumplir los requisitos de sustentabilidad, personalización y generación de nuevas experiencias para los clientes.


Dassault Systèmes realizo demostraciones estructuradas del potencial para crear más valor a partir de nuevas formas de trabajo, a través de tres asociaciones que ilustran cómo el mundo virtual puede expandir y mejorar el mundo real:

Dassault Systèmes

  • Las PyMEs pueden aprender sobre las estrategias comerciales que las diferencian en un mercado competitivo. Con la Red de Colaboración de Ingeniería, Dassault Systèmes colabora con el Instituto Fraunhofer para el Diseño de Ingeniería Mecatrónica para ayudarles a adoptar tecnologías digitales más rápidamente, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE junto con una red experta en negocios en toda Alemania.

 

  • Los departamentos de ingeniería pueden descubrir nuevos enfoques y áreas de desarrollo de productos que promuevan el uso de procesos de manufactura aditiva. Dassault Systèmes, junto con la empresa APWorks GmbH y su experiencia en impresión 3D de metal, demostró cómo implementar un proyecto, desde los requisitos hasta la optimización de la topología y la producción, utilizando el ecosistema en línea 3DEXPERIENCE Marketplace para servicios industriales y proveedores de contenido.

 

  • Las empresas pudieron ver la aplicación de la tecnología 3DEXPERIENCE en gemelos digitales, de la línea de producción de Bosch Rexroth en su nuevo sistema Sense Connect Detect, creada con datos operativos en tiempo real y que se reinicia virtualmente. La simulación de esta “Fábrica del Futuro” con datos de comportamiento permite lograr transparencia y agilidad con unidades de producción autónoma y flexible, incluso aquellas que trabajan con capacidad llena.

 

  • Una experiencia virtual inmersiva con el sistema HTC Vive ofreció a los visitantes una representación interactiva de la producción física junto a la real que se exhibió en el stand de Dassault Systèmes.



Para más información sobre Dassault Systèmes en Hannover Messe

Additional information