Dassault Systèmes lanza “Producto Perfecto”, solución 3D para la industria de productos de consumo

La colaboración mejorada para crear  fórmulas de productos ganadores, reduce costos de desarrollo hasta en un 30 por ciento y tiempos hasta en un 20 por ciento

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución de experiencia, Producto Perfecto o Perfect Product para empresas de productos de consumo envasados.

Perfect Product

 

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Producto Perfecto”, ofrece a las marcas y empresas de manufactura por contrato, una plataforma digital de colaboración e innovación para descubrir y desarrollar fórmulas de alto rendimiento que refuercen el valor de marca e inspiren la lealtad del consumidor.

 

Para los fabricantes de bienes de cuidado personal, belleza y productos del hogar, el desempeño  de una fórmula determina la calidad de la experiencia de producto del consumidor y su voluntad para repetir una compra. En un mercado saturado, donde el 80 por ciento de las presentaciones de productos falla durante su primer año, descubrir modelos innovadores a través de la evaluación de beneficios por medio de la simulación científica a través de una computadora, se traduce en un tiempo de lanzamiento acelerado, incremento en las ventas y una diferenciación del producto clarificada.

Perfect Product

 

“Producto Perfecto” junta la percepción del consumidor, el descubrimiento y diseño de la fórmula, el cumplimiento normativo, y la gestión de las especificaciones del producto en una sola plataforma. Esto permite múltiples funciones dentro y fuera de la empresa para colaborar juntos en tiempo real, la aceleración del desarrollo de la fórmula, optimización de costos y la eliminación virtual de productos que no cumplen con la fórmula.

 

“Con “Producto Perfecto” basado en la plataforma 3DEXPERIENCE, las empresas de bienes de consumo envasados, pueden ofrecer productos ganadores que satisfacen la demanda de auténtico rendimiento y fortalecen el valor de su marca”, afirma Philippe Loeb, vicepresidente de Bienes de Consumo Envasado e Industria Minorista de Dassault Systèmes.  “Nuestra plataforma de negocios, unifica personas, procesos y sistemas que se encuentran fragmentados. Esto puede resultar en calidad mejorada, costos de abastecimiento y lanzamiento reducidos hasta en un 30 por ciento y reducción del tiempo de desarrollo hasta en un 20 por ciento”, afirmó Loeb.

Perfect Product

 

“Producto Perfecto” es la tercera solución de experiencia de su tipo presentada por Dassault Systèmes, que se adapta a empresas de manufactura de bienes de consumo envasados así como a industrias minoristas, después de “Anaquel Perfecto” (Perfect Shelf) y “Envoltura Perfecta” (Perfect Package). Las compañías ahora pueden diseñar elementos clave del producto, su envoltura y anaquel en una única plataforma digital, con la agilidad para crear mejores productos para el consumidor a un menor costo mientras se reduce el riesgo de fracaso.

 

Para mayor información sobre las soluciones de Dassault Systèmes en la Industria de la  Bienes de Consumo Envasados e Industria Minorista, visite: http://www.3ds.com/industries/consumer-packaged-goods-retail/

 

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Additional information