Dassault Systèmes lanza nueva versión de su plataforma 3DEXPERIENCE

La versión 6 2013x incluye un sólido set de aplicaciones y mejoras a las soluciones para industrias específicas


México, D.F., — Dassault Systèmes (3DS), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión y soluciones para administración del ciclo de vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de la última versión de su plataforma de Experiencias 3D, la V6 2013x.

 

DS v6 3DExperience

 

Esta edición incluye la disponibilidad general de las capacidades de Simulación de la Gestión del Ciclo de Vida de un producto de 3DS, mejoras al acceso a datos clave (Big Data), nuevas funciones de diseño de materiales compuestos, espacios de trabajo de intercambio seguro para proveedores y soporte a nuevos estándares STEP (de intercambio de datos de modelado de producto). V6 también cubre un sólido set de mejoras a las soluciones para industria, entre éstas: bienes de consumo envasados, energía, aeroespacial y defensa, transporte y movilidad, marina y alta tecnología.


Las actualizaciones más específicas de la plataforma V6, edición 2013 son:

-Disponibilidad de la aplicación de simulación de gestión del ciclo de vida de un producto (SLM, por sus siglas en inglés), para todos los clientes de 3DS. Mediante la administración y el intercambio de datos obtenidos durante el proceso de simulación, así como la implementación de mejores prácticas, los usuarios pueden mejorar su toma de decisiones de manera colaborativa y  maximizar el retorno de inversión obtenido. Esta solución SLM es el resultado de la participación de diversos clientes pertenecientes a industrias foco como: la aeroespacial, de transporte y bienes de consumo envasados.


-Nuevas mejoras en plataformas abiertas:


Mejor acceso a datos clave del diseño del producto (Big Data) gracias a un nuevo conector para el sistema abierto de archivos distribuidos Hadoop HDFS, rendimiento mejorado en conectores con las aplicaciones WebSphere y SharePoint; y nuevas opciones de navegación y visualización para la búsqueda, exploración y análisis de datos;

 

DS v6 3DExperience


Soporte al estándar automotriz y aeroespacial: STEP AP242 que posibilita la importación y exportación de datos teselados (patrones de figuras geométricas que cubren una superficie plana sin dejar huecos) y de la norma ISO BREP lo que permite el intercambio y visualización, en la ingeniería de un proceso maestro en tercera dimensión.


Acceso seguro a los espacios de trabajo e intercambio para  proveedores.

-Perfeccionamiento de la aplicación CATIA en su versión seis:


Traslado más fácil del  modo en línea (online) al  modo fuera de línea (offline). Con un solo clic, los diseñadores pueden proteger la propiedad intelectual de su trabajo así como mantener la integridad de sus datos incluso sin una conexión a Internet disponible. Por lo tanto, el usuario puede reservar información para ser modificada, mucho antes de entrar en el modo “fuera de línea” y con sólo pulsar un botón, éstos se descargan en  la computadora portátil posteriormente. Una vez conectados de nuevo, los diseños o datos modificados pueden ser re-sincronizados y la colaboración con el resto del equipo de trabajo puede reanudarse.

 

Nuevas funciones  de simulación de materiales de fibra compuestos que optimizan las formas de las capas y garantizan un proceso de fabricación más preciso. Esta tecnología, basada en el software Simulayt, recientemente adquirido por 3DS, es utilizada en el análisis de superficies complejas, en particular dentro de industrias como la aeroespacial, automotriz y el sector energético.

"Esta nueva versión de la plataforma 3DEXPERIENCE confirma nuestro compromiso con una constante exploración hacia la innovación sin dejar de comprender el contexto y diseño previo de cada una de nuestras aplicaciones y a mantener la apertura de nuestra plataforma", expresó Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Productos e Investigación y Desarrollo para Dassault Systèmes. "Cada nueva versión es la prueba tangible de que nos preocupamos por las necesidades del cliente, pero sobre todo, de que nos inspiramos en sus objetivos de negocio" finalizó.

Nuevas mejoras para las soluciones de industria:


-Mejoras hechas a la medida a sistemas para la industria energética, aeroespacial, defensa, automotriz y equipamiento industrial, incluyendo cinco nuevas bibliotecas dedicadas a simular y analizar el comportamiento de los sistemas térmicos, energéticos, motorizados, eléctricos e hidráulicos de refrigeración líquida. La plataforma V6R2013x también incluye actualizaciones de efectividad para apoyar la toma de decisiones sobre alternativas de configuración de diseño, lo que permite, por ejemplo, una reacción más rápida frente a las demandas del mercado de alta tecnología;

DS v6 3DExperience


-Administración de copiado y trabajo de diseño para las industrias de bienes de consumo envasados y ciencias de la vida, incluyendo las capacidades de los gerentes de producto y otros profesionales de mercadotecnia para definir, revisar, aprobar y copiar el contenido de los diseños, aprovechando los mismos datos utilizados durante el desarrollo del producto;


-Acceso a datos corporativos y mejoras de productividad en 3DVIA Store,  la primera aplicación para simulación del proceso de venta al por menor, configuración de marca y comercialización. Por ejemplo, ahora es posible destacar ciertos bienes de consumo o productos en un anaquel con base en el valor de los indicadores clave del negocio. El acceso a estadísticas de la tienda a través de la plataforma 3D es un paso importante en la toma de decisiones de venta;


-Una nueva aplicación de planeación para manufactura naval y de alta mar que provee toda la base de soluciones 3DEXPERIENCE de fabricación de barcos, proporcionando a la par un entorno ideal para llevar a cabo la planificación y definición del proceso de manufactura a gran escala, y


-Predicción virtual en 3D de la postura de maniquíes o modelos humanos para la industria de transporte a través de la nueva herramienta Ergonomics, de la aplicación DELMIA, para el diseño de vehículos.

Para obtener una lista detallada de las mejoras en el lanzamiento de V6 2013x, visite www.3ds.com/products/v6/latest-release.




Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.


Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (LATAM) 617-816-9813
Marisol Mendoza (Lead Image) (55) 5282-0186 ext. 109


Additional information