Dassault Systèmes lanza la solución 3D Auto inteligente, seguro y conectado

La nueva solución de experiencias de transporte y movilidad para sistemas incorporados ayuda a los fabricantes a desarrollar mejores vehículos

 

Auto inteligente DS



México, D.F., —Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño en tercera dimensión, maquetas digitales 3D y soluciones de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de una nueva solución industrial de Experiencias 3D para la industria automotriz llamada Auto inteligente, seguro y conectado (Smart, Safe & Connected Car), la cual acelera el desarrollo de sistemas integrados al mismo tiempo que cumple con los estándares de seguridad ISO26262 y el de Arquitectura de Sistemas Abiertos de Automoción (AUTOSAR)


La electrónica y el software representan actualmente más del 80% de la innovación en un vehículo y gran parte de ella está centrada en la seguridad activa o pasiva, el entretenimiento y el rendimiento. Reconociendo esta tendencia, los principales jugadores de la industria automotriz han trabajado conjuntamente para desarrollar el estándar AUTOSTAR. Además, los fabricantes de autos deben cumplir con el nuevo estándar de seguridad funcional eléctrica/electrónica ISO26262, que exige una completa documentación, análisis y verificación de procesos.

La solución industrial de Experiencias 3D Auto inteligente, seguro y conectado de Dassault Systèmes está compuesta por múltiples aplicaciones implementadas desde un enfoque modular y se centran en la validación virtual temprana del vehículo. Con esta herramienta, los fabricantes de autos pueden administrar con éxito la complejidad de los vehículos, al unificar varias herramientas específicas de cada dominio sobre una única plataforma, lo que permite realizar pruebas dinámicas de múltiples disciplinas de ingeniería de sistemas. Los usuarios consiguen reutilizar el conocimiento, alcanzar los objetivos de seguridad y reducir el tiempo y costo de desarrollo ligado a la electrónica incorporada.

“Nuestros clientes desean desarrollar los vehículos más inteligentes y seguros posibles para que los consumidores puedan disfrutar plenamente de su experiencia de conducción", señala Mónica Menghini, Vicepresidente Ejecutiva de Industria y Mercadotecnia de Dassault Systèmes. “Con esta solución, estamos haciendo frente directamente al reto de administrar la creciente complejidad de los vehículos, enriqueciendo nuestra experiencia de solución de problemas en los sistemas para vehículos. Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE permite la integración de los sistemas mecánicos, electrónicos y de software para simular y validar el vehículo digital. Esta herramienta ayudará a nuestros clientes a pasar de los atributos del vehículo a la experiencia de vehículo, consiguiendo así reducir la llegada al mercado e incrementar la calidad del producto en los sistemas integrados complejos".

"Gracias a la combinación de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con la línea de productos CESSAR AUTOSAR, incluyendo Basic Software y otras herramientas de configuraciones de software, se incrementarán notablemente las oportunidades para optimizar el ciclo de desarrollo de autos desde las etapas más tempranas hasta la aplicación final para la producción de series", declara Stefan Stoelzl, Director General de Servicios Continentales de Ingeniería. “Esperamos continuar nuestra actual colaboración con Dassault Systèmes y su solución Auto inteligente, seguro y conectado".




Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.


Contactos

Elena Fernandez (LATAM) 617-816-9813
Marisol Mendoza (Lead Image) 5282-0186 ext. 109

Additional information