Dassault Systèmes lanza la historia de París en 3D

México, D.F., — A partir de ahora la ciudad de París se podrá disfrutar en 3D, gracias a una aplicación que presenta la primera representación tridimensional  de la historia de la metrópoli, la cual  permite realizar un viaje inmersivo a través de   tiempos medievales.  El proyecto fue desarrollado por Dassault Systèmes, líder mundial en el campo del software en tercera dimensión en colaboración con historiadores y arqueólogos parisinos.

 

Paris3D Saga DS

 


La tecnología desarrollada por la compañía francesa ha sido aprovechada  para el  diseño y lanzamiento de productos que abarcan desde automóviles, relojes, botellas de shampoo e incluso la manufactura de complejos aviones.  La iniciativa -de 2 años de duración-  conocida como “Paris 3D Saga”- es una colección de pantallas y experiencias 3D que fueron  expuestas en días pasados  frente al City Hall - l'Hôtel de Ville- a través de nueve pantallas gigantes de videoproyección . La experiencia de “Paris 3D Saga” está disponible en una variedad de  plataformas:

 


-Un sitio web  dedicado a la historia de París: http://paris.3ds.com/en.
-La  aplicación para iPad que se puede descargar desde Internet  o la  App Store . 
-Un DVD y  set de discos  Blu-ray con un libro interactivo en tercera dimensión lanzado publicado por Studio Canal.
-Una serie de programas y episodios creados en asociación entre el Consejo de la Ciudad de París y el Museo Carnavelet (dedicado a la historia de esa ciudad) y producido por Gédéon Programmes (empresa de documentales), Planète+ (canal francés de televisión documental) y  Dassault Systèmes.




Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.




Additional information