Dassault Systèmes lanza en México software 3D para empresas de la industria de la moda

La plataforma Fashion Collection por Small and Medium Business permitirá a las compañías mexicanas que proveen bienes de consumo ser más innovadoras, diseñar colecciones en equipo de forma virtual y fabricar productos más rápido con base en tendencias y preferencias de los consumidores

México, D.F.- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentó al mercado mexicano Fashion Collection for Small and Medium Business (SMB), un conjunto de soluciones 3D para empresas pequeñas y medianas, así como áreas específicas de corporativos, relacionadas con la industria de bienes de consumo y retail, que les ayudan a administrar, tanto el ciclo de vida de sus productos, como sus cadenas de suministro que en ocasiones está muy fragmentada.

 

Fashion Collection


Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, este paquete de soluciones permite a las compañías de la industria textil y del calzado escuchar la voz del consumidor en las primeras etapas de los procesos de diseño y al mismo tiempo conectar a sus diseñadores, ingenieros y gerentes de comercialización en un trabajo colaborativo, logrando así una innovación social.

“Nuestras soluciones 3D proporcionan a las empresas del mundo de la moda un único entorno para administrar sus productos, proyectos, colores, materiales, plan de línea y datos de sus distribuidores. Con una mejora en la administración de la cadena de suministro y un único archivo de información, así sus equipos pasarán más tiempo enfocados en tareas creativas en lugar de perder tiempo buscando información”, afirmó Mario Echeverría, Director de Canales de Dassault Systèmes México.

Las pequeñas y medianas empresas de confección necesitan un sistema de Tecnologías de la Información sólido que las ayude a aumentar tanto su velocidad de lanzamiento de productos al mercado, como la eficiencia de costos. Sin embargo, no cuentan con una gran cantidad de recursos y tiempo para dedicar a capacitaciones sobre soluciones tecnológicas complejas. Fashion Collection for SMB es una plataforma fácil de usar que permite una curva de aprendizaje acelerada. Esto conlleva una rápida implementación y bajos costos totales de propiedad.

“Queremos ayudar a las empresas pequeñas y medianas de la industria del vestido y calzado a ser más competitivas y una forma de lograrlo es siendo más innovadoras. Sabemos que las tendencias en el sector de la moda cambian de forma vertiginosa, con esta tecnología de vanguardia se pueden hacer cambios de último minuto a un diseño e informarlo simultáneamente a todo el equipo de confección incluyendo toda la cadena de suministro”, agregó Echeverría.

Como parte de la plataforma Fashion Collection for SMB, se incluyen las soluciones My Collection for Fashion y My Store for Fashion, además de My Simplified Development and Sourcing. La primera ayuda a las empresas a mejorar su identidad de marca, la segunda les permite hacer planeaciones virtuales de los espacios de venta del producto y provee experiencias de compra para acercarse a los consumidores.

Con My Simplified Development and Sourcing, los diseñadores pueden hacer el seguimiento de información del uso final de todas las materias primas. Por ejemplo, pueden usar datos de aprobaciones de color de materiales para dar seguimiento al estado de un color asociado a una materia prima, de esta forma, se garantizará que las combinaciones de éstos sean opciones viables para un determinado producto.

“La solución My Simplified Development and Sourcing, ayuda a las empresas de la industria de bienes de consumo a reducir hasta en 40% los costos de lanzamiento de sus productos, hasta el 30% en costos de muestras y hasta en 75% el tiempo invertido en búsquedas de información, redacción, copias e impresiones de diseños específicos”, señaló Enrique Marín, Director General de IQInnovation, socio de valor de Dassault Systèmes México.

Para más información sobre Fashion Collection for Small and Medium Business consultar http://www.3ds.com

 

 

 

Additional information