Dassault Systèmes lanza Co-Design to Target, solución 3D para la industria aeroespacial y de defensa

Esta solución ayuda a los ingenieros y diseñadores a ejecutar con más eficiencia los proyectos de nuevos aeronaves, cumpliendo con tiempos y dentro del presupuesto asignado


México, D.F.- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución más reciente basada en la experiencia para la industria aeroespacial y de defensa, “Co-Design to Target”.

Co Design to Target Dassault Systemes


Actualmente en ambas industrias, muchas empresas fallan en alcanzar el presupuesto, el calendario y los requerimientos específicos de los objetivos debido que a los sistemas son cada vez más complejos, a los planes excesivamente agresivos y a la prematura incorporación de las nuevas tecnologías. Adicionalmente, la fase de diseño de un programa está plagada de flujos de trabajo inconexos, soluciones puntuales que difieren en el ecosistema del programa y una oleada constante de cambios impredecibles.

“Co-Design to Target” se encarga de estas cuestiones, introduciendo un enfoque único que asegura que el proyecto sea entregado a tiempo, dentro del presupuesto y cumpliendo sus objetivos. Para lograr esto, “Co-Design to Target” incluye diversas capacidades innovadoras:

 

  • Una visión en tiempo real del estado del programa que conecta los puntos entre todos los procesos durante la ejecución de un proyecto. La capacidad de gobernabilidad de “Co-Design to Target’s” no sólo coordina la ejecución del programa sino que también sigue el progreso de criterios clave como el costo, el horario, la carga de trabajo, el rendimiento, el riesgo y la oportunidad.
  • Una visión en tiempo real del rendimiento del diseño de una aeronave que cambia fundamentalmente la forma en que los aviones han sido diseñados. “Co-Design to Target” le ofrece a los diseñadores y arquitectos la posibilidad de crear no sólo en el contexto de la tradicional maqueta virtual (Digital Mock-Up)  sino también en el contexto de una nueva muestra del modelo (Functional Mock-Up) que incorpore el comportamiento del diseño. Ofrece una definición de programas más completa y real para organizar requisitos, sistemas y estructuras, a través de la cual todos los ingenieros trabajan en armonía.
  • Flujos de valor de ingeniería integrados, desde diseño y simulación hasta planificación de fabricación de partes y actividades de preparación de programación de recursos. La misión del “Co-Design to Target” es diseñar componentes y sub-sistemas para alcanzar sus especificaciones más rápido y evitar cuestiones tardías que podrían tener un impacto dramático en el costo y cronograma de un proyecto.


“Uno de los desafíos constantes que vemos en la industria aeroespacial y de defensa es la necesidad de ejecutar proyectos como se prometieron. Las empresas tienen un gran interés para garantizar que sus programas no se entreguen excediendo el presupuesto o fuera de sus especificaciones, o tarde” afirmó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, de Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. “Aunque hemos jugado un papel fundamental en los últimos 30 años con nuestras tecnologías de diseño 3D en la transformación de la manera en que se diseñan nuevos aviones, ahora hay que centrarse en la transformación de cómo se ejecutan nuevos programas con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE. Nuestro objetivo con 'Co-Design a Target' es proporcionar una solución basada en la experiencia para la industria que ofrezca nuevos niveles de productividad de la ingeniería y el control de ejecución para ejecutar los proyectos como se prometen”.

“El desarrollo exitoso de la aeronave Relentless 525 es un reflejo de la estrecha colaboración de Bell Helicopter con Dassault Systèmes” mencionó Bennie Peek, Director de la empresa fabricante de helicópteros. “El uso de la tecnología de Dassault Systèmes ha sido fundamental para nuestra capacidad de ejecutar el Programa 525. Nuestra alianza con ellos continuará a medida que ampliamos el despliegue de sus soluciones en nuestros nuevos programas”.

Para obtener más información acerca de la solución basada en la experiencia para la industria aeroespacial y de defensa de Dassault Systèmes, visite: http://www.3ds.com/solutions/aerospace-defense/industry-experiences.



Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.



Additional information