Dassault Systèmes, junto con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el Ministro de Educación de Francia crean centro de innovación en México

Dassault Systèmes la compañía 3DEXPERIENCE anunció que firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y con el Ministro Francés de Educación Superior e Investigación para establecer un Centro de Competencias en Soluciones PLM en la institución académica. El nuevo centro de competencias para la Administración del Ciclo de Vida de Producto trae la EXPERIENCIA 3D a docenas de universidades del país y aumenta la educación en innovación digital.

3DEXPERIENCE

 

El centro estará enfocado en el desarrollo de educadores expertos en el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

El objetivo del centro es formar una nueva generación de ingenieros y técnicos mexicanos que sean capaces de dominar e implementar lo último en prácticas y software para el desarrollo de productos y servicios competitivos.

Se generarán planes de estudio que incluyan prácticas que caracterizan a la economía de la experiencia, asociando la experiencia del consumidor con actividades de ingeniería. El PLMCC tendrá un papel de servicio para cualquier institución educativa de nivel superior o vocacional que quiera adquirir este método de formación de talento a nivel nacional.


El Ministro de Educación de Francia asignará por varios años a un profesor de tiempo completo para coordinar las actividades y diseñar los programas de entrenamiento para el PLMCC. Mientras 100 educadores en instituciones participantes reciban el entrenamiento necesario, el PLMCC acelerará el desarrollo profesional de educadores en 125 instituciones a nivel nacional.


“Con la implementación del PLMCC vamos a incrementar la empleabilidad de nuestros estudiantes y además los dotaremos con las competencias necesarias para transformar la industria” dijo el Dr. Jorge A. Llamas Esparza, Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. “A través de la modernización de nuestras competencias educativas, podemos maximizar el impacto del centro”.

3DEXPERIENCE


“El PLMCC en la UTA está inspirado por un modelo de cooperación para acelerar el desarrollo de la educación de clase mundial, el cual ya se estableció de manera exitosa en Brasil, India, China y Vietnam” afirmó Philippe Forestier, VP Ejecutivo de Dassault Systèmes, “Su alcance extiende los beneficios de modernizar la experiencia de aprendizaje con el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE  de Dassault Systèmes en todas las instituciones que participan en México. Nos complace asociarnos con Grupo Mediatec para traer este programa al país”,  concluyó.

 


Para mayor información sobre las iniciativas para la innovación en la educación global de Dassault Systèmes, visite: http://www.3ds.com/academia/

 

 

Additional information