Dassault Systèmes incrementó 18% sus ingresos por nuevas licencias

La compañía introduce una nueva marca, GEOVIA ampliando los alcances de su experiencia 3D y con ello reajusta los objetivos planteados para el 2012

México, D.F.,—Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados financieros no auditados de acuerdo con las IFRS (*) para el primer trimestre de este año, el cual finalizó el 31 de marzo pasado. Estos números fueron revisados por la Junta Directiva de la compañía el 25 de abril del presente año.

 


Resumen de la información destacada (Sin auditar)

-Las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) reportaron un incremento del 14%, alcanzando 0.58 euros (IFRS) y del 13%, alcanzando 0.71 euros (no-IFRS)

 


-Asia lideró el desempeño del primer trimestre, donde el ingreso total ascendió un 15% en moneda constante.


-Dassault Systèmes expandió su experiencia 3D al ámbito de la naturaleza con la creación de una marca nueva, GEOVIA.


-Se firmó un acuerdo de adquisición con Gemcom Software International, líder global en soluciones de software para la industria minera.


-Se actualizaron los objetivos financieros del 2012 a partir del desempeño del primer trimestre y de las tasas de cambio monetarias.


-La Junta Directiva propuso un 30% de incremento del dividendo en efectivo anual por acción.



Como se anunció previamente, Dassault Systèmes ha creado una nueva marca: GEOVIA, cuyo objetivo es generar  modelos y simulaciones a partir de la imagen del planeta tierra. Como primer paso en esta iniciativa, la compañía y Gemcom Software International, firma  de software líder en la industria minera, firmaron un acuerdo definitivo por el cual Dassault Systèmes adquirirá Gemcom Software International por una suma de aproximadamente 360 millones de dólares en efectivo. La transacción  está sujeta a las condiciones de cierre normales, como la aprobación regulatoria. Se espera que la operación se complete en julio de 2012. Gemcom aumentará las ganancias no IFRS de Dassault Systèmes y tendrá un efecto neutro en su margen operativo no IFRS.


 

Acerca de Dassault Systèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault  Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com


CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.




Contactos

Elena Fernandez (3Ds LATAM) 617-816-9813
Marisol Mendoza (Lead Image) 55-5282-0186

Additional information