Dassault Systèmes impulsa el desarrollo de drones con la solución 3D Reinvent de Sky

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de Reinvent the Sky, su nueva solución 3DEXPERIENCE para la industria aeroespacial y de defensa. El software acelera el desarrollo de aviones ligeros y vehículos aéreos no tripulados, desde el concepto hasta el prototipo de trabajo.

La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece nuevas formas de inventar soluciones de movilidad aérea en la nube que cambien el mercado


Dassault Systèmes ayuda a que las nuevas empresas, los nuevos participantes y los pequeños fabricantes de equipos originales, inventen experiencias de movilidad aérea sustentable que transformen el mercado de la aviación en el Renacimiento de la industria en la actualidad.


"El avión eléctrico tendrá un impacto transformador en el siglo XXI. Estamos desarrollando un vehículo impulsado por energía de despegue y aterrizaje eléctrico autónomo vertical que hará que los desplazamientos sean más rápidos y agradables", comenta JoBen BeVirt, fundador de Joby Aviation. "Una solución basada en la nube permite que nuestra compañía tenga acceso a las mismas herramientas utilizadas por fabricantes mucho más grandes. También agregamos capacidades a medida que cambian nuestras necesidades. Con ”Reinventar el cielo” de Dassault Systèmes, nos enfocamos en desarrollar el mejor prototipo posible, no en gestión de hardware".


Las empresas emergentes (startups) de movilidad aérea y los fabricantes originales de equipo pequeños como Joby Aviation, pueden reducir el tiempo de desarrollo de los aviones ligeros y prototipos UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) en un 50%

Los universos virtuales ofrecen nuevas formas de inventar, aprender y producir que amplían el concepto de movilidad más allá del sector automotriz. En la aviación, reducen los obstáculos que encontraban los innovadores más pequeños para entrar en el mercado creando taxis eléctricos autónomos, drones de entrega y otras soluciones sustentables de movilidad aérea para pasajeros, bienes y ciudades inteligentes.

 

Reinvent the Sky reduce el tiempo de desarrollo de un primer prototipo a la vez que minimiza los costos. Estos son factores clave para acelerar el proceso general de innovación para lanzar un producto al mercado.

"Se espera que la demanda de aviones ligeros y aviones no tripulados de varias misiones alcance los 15 mil millones de dólares en 2020 y que haya al menos 450 proyectos de movilidad terrestre y aérea en marcha en el mundo. Los pequeños fabricantes deben cumplir plazos exactos para obtener una ventaja competitiva, cumplir las expectativas de los inversionistas y mostrar su valor único", menciona David Ziegler, Vicepresidente para la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes. "Reinventar el cielo” les ayuda a separarse del resto, ya que les permite alcanzar certificaciones específicas a tiempo, reducir los costos de la misma, planificar procesos de fabricación exactos y mejorar el rendimiento”.


Diseñado para innovar en productos para empresas emergentes de movilidad aérea y pequeños fabricantes originales de equipo (OEM’s, por sus siglas en inglés), Reinvent the Sky ofrece acceso escalable en la nube para aplicaciones de diseño y simulación 3D digital en un entorno único, seguro y basado en estándares, con una implementación rápida y fácil. Los equipos multidisciplinarios pueden colaborar en tiempo real para definir requisitos que garanticen el seguimiento de un producto desde el concepto inicial hasta la fabricación, el acceso y reutilización de procesos y partes comunes, y toma de decisiones previa para reducir los errores.


Dassault Systèmes estuvo presente recientemente en el Festival Aéreo de Farnborough.

Fuente: Dassault Systèmes

Additional information