Dassault Systèmes firma acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicinas de EU para su Proyecto “Corazón Viviente”

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que ha alcanzado una significativa meta en su proyecto relacionado con el direccionamiento de la creación y uso de corazones en 3D personalizados para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de dispositivos médicos.

Living Heart simulación 3D EXPERIENCE


Creado con la plataforma 3DEXPERIENCE para aplicaciones de simulación realista de Dassault Systèmes, el Proyecto “Corazón Viviente” anunciado en mayo de este año, ha colocado rápidamente su primer simulador 3D de corazón en una prueba beta, ha validado la eficacia de un dispositivo y ha obtenido presencia en más de 30 organizaciones de miembros contribuyentes.


Como un paso clave de esta iniciativa, Dassault  Systèmes ha firmado un acuerdo de colaboración para investigación por cinco años con la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el cual inicialmente apuntó al desarrollo de la prueba de paradigmas para la inserción, colocación y desarrollo de cables de marcapasos, así como otros dispositivos cardiovasculares usados para el tratamiento de enfermedades del corazón.

Living Heart simulación 3D EXPERIENCE


Usando una tecnología con un modelo de colaboración abierta que protege la propiedad intelectual de cada miembro de los grupos de pacientes  -- que aun así permite a todos compartir el resultado-- el Proyecto “Corazón Viviente” se desarrolla de cerca con cardiólogos líderes, compañías de dispositivos médicos e investigadores académicos que participan en la evaluación del uso de modelos simulados del corazón, probando dispositivos, mejorando el diagnóstico clínico y guiando la planeación pre-operatoria.


Las 30 organizaciones de miembros de pacientes contribuyentes, que incluyen a más de 100 especialistas cardiovasculares del campo de la investigación en la industria y la medicina, tienen acceso a un simulador de corazón de prueba, que permite la aceleración del programa a través de la colaboración abierta. Los investigadores se han unido a el Consorcio de Innovación de Dispositivos Médicos (MDIC, por sus siglas en inglés) con la meta de acelerar el proceso de aprobación de dichos equipos, estimulando la innovación, mejorando la confianza del paciente y reduciendo costos. El proyecto está ayudando a validar la eficacia de un aparato nuevo de válvula de asistencia, antes de la inserción en un paciente real, y para entender el progreso de la enfermedad del corazón.


“El modelado y simulación computacional, tiene el potencial de revolucionar los campos de aparatos médicos y del cuidado de la salud, al acelerar la innovación y proveer evidencia de seguridad a largo plazo”, dijo Bill Murray, Presidente y Director General del MDIC. “Esto sostiene la promesa de ir más allá de la pruebas empíricas con humanos para evaluar la interacción de dispositivos con el cuerpo humano, que no son posibles de obtener de ninguna otra forma.

 

El Proyecto ”Corazón Viviente” es un ejemplo líder de una nueva herramienta que ofrece a la comunidad de dispositivos médicos la simulación del corazón que podrá ser validada para usarse en procesos desde el diseño de dispositivos, hasta la presentación de tratamientos antes autoridades regulatorias”.


“El futuro del cuidado de la salud no dudará en incluir el uso de la simulación y modelado para guiar nuestra elección de tratamientos, entrenar a nuestros doctores e incluso educar pacientes en su rol del manejo de la salud”, dijo el doctor Kumaran Kolandaivelu, Profesor de Medicina en la Escuela Médica de Harvard y Director Médico en el Centro de Investigación Clínica del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Como físicos, tenemos una moral imperativa para usar la mejor ciencia disponible para asegurar la más alta calidad en cuidados, de la manera menos invasiva y con el costo más bajo posible. Estamos trabajando con Dassault Systèmes porque yo creo que es el momento correcto para adoptar el potencial completo de la ciencia, tanto en medicina como en otras disciplinas”.


“Permitirle a los participantes del cuidado de la salud crear experiencias innovadoras para el paciente, es el objetivo estratégico de Dassault Systèmes en las ciencias de la salud”, afirmó Jean Colombel, Vicepresidente de Ciencias de la Salud en la empresa. “A través de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, adaptada para atender las necesidades médicas no cubiertas, como se ha demostrado en el ámbito cardiovascular, soportamos la generación de nuevas soluciones para el cuidado de la salud, así como las prácticas de colaboración que mejorarán los resultados de los tratamientos e incrementarán la accesibilidad de los pacientes”.

 


Información completa del Proyecto “Corazón Viviente” puede encontrarse (en inglés) en www.3DS.com/heart.

 

Sobre de Dassault Systèmes
 
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com
 
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Additional information