Dassault Systèmes facilita la migración a nueva versión de su software 3D

Con el relanzamiento de la V5 de su plataforma, las partes y productos desarrollados en V6 ahora son editables y permite compaginar el trabajo hecho en ambas soluciones


Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anuncia la disponibilidad de su plataforma con la actualización más reciente de su versión cinco (V5), incluyendo las soluciones CATIA, DELMIA, ENOVIA y SIMULIA.

 

 


Este nuevo lanzamiento impulsa la adopción de la experiencia 3D diseñada por Dassault Systèmes e involucra un paso importante en la evolución hacia la plena compatibilidad entre la versión seis (V6) y la V5. Los fabricantes de equipamientos originales (OEM, por sus siglas en inglés) o los proveedores en todas las industrias tienen ahora la flexibilidad de modificar e intercambiar diseños, ya sea que se hayan desarrollado en una u en otra, a medida que progresan en sus procesos de diseño. Esto representa otro gran salto en una continua serie de capacidades de colaboración.

 


Los usuarios de CATIA V5 van a poder editar las características clave de los modelos hechos con versión seis sin salir de la anterior. Ninguna otra compañía en la industria del CAD (diseño asistido por computadora) y el PLM (gestión del ciclo de vida del producto), ofrece este nivel de compatibilidad descendente. Las capacidades antes mencionadas permiten a los clientes y a sus cadenas de proveedores beneficiarse del valor de la versión seis junto a las aplicaciones ya existentes de su predecesora.


“Cuando creamos la nueva versión, sabíamos que nuestros clientes iban a trabajar en ambientes que mezclan V5 y V6. A partir de entonces, hemos trabajado continuamente en apoyar las necesidades de la industria”, explicó Dominique Florack, Vice-presidente Ejecutivo Senior de Productos, Investigación y Desarrollo para Dassault Systèmes. “Lo que estamos viendo es ingeniería, desarrollo de soluciones en ambas versiones para asegurar su compatibilidad, característica que no puede ser encontrada en ninguna otra parte”, agregó.


Esta versión de la plataforma se nombró V5-6R2012 para enfatizar la continua coexistencia y sincronización entre ambas, así como también el enriquecimiento de las soluciones de la V5 con la selecta tecnología que ofrece la nueva versión (V6). Los clientes ahora pueden experimentar la cartera abierta de las nuevas soluciones y obtener los selectos beneficios de las inversiones en Investigación y Desarrollo extensivas a V6.


Los clientes pueden también hacer la transición a su propio ritmo, sin dejar de colaborar con los otros departamentos, clientes y proveedores que trabajan con las herramientas pertenecientes al esquema previo. Los modelos generados dentro de la versión seis se abrieron a las características creadas en V5, como por ejemplo, el apartado de diseño, los bancos de trabajo y metodologías probadas del sketcher (dibujante) y del Generative Surface Design (Diseño de Superficie Generativa).


“Un aspecto clave para Renault, empresa diversa y globalmente extendida, ha sido la transición. El nuevo nivel de compatibilidad descendente que Dassault Systèmes está anunciando entre sus plataformas, va a acelerar el uso de la nueva versión en nuestro ecosistema “expresó Olivier Colmard, Vicepresidente en Sistemas de Información para Ingeniería y Calidad de la compañía.


“Hemos tomado la decisión estratégica de desplegar este novedoso esquema para ayudar a transformar nuestros procesos de desarrollo de producto. El logro alcanzado en investigación y desarrollo cubre las expectativas de nuestro socio en soluciones PLM”, finalizó Colmard.


“Como uno de los fabricantes más importantes de autos de lujo y deportivos, Jaguar Land Rover tiene una cadena de suministro diversa e internacional, y podemos ver  más claramente el valor que tiene la compatibilidad entre esquemas, la versión seis que actualmente implementamos, y la cinco que se encuentra ya establecida entre nuestra cadena de proveedores. La habilidad para editar modelos de Versión 6 en V5 implica que la colaboración con los miembros de nuestro equipo, tanto en la empresa, como en nuestra amplia cadena de proveedores, será más simple y más efectiva”, declaró John Knight-Gregson, Director del Programa i-PLM para Jaguar Land Rover.


“Las evaluaciones acerca de la penetración en el mercado de las soluciones incluidas en V5 de Dassault Systèmes y el esfuerzo continuo de la compañía para facilitar la coexistencia entre versiones muestra claramente su preocupación por las necesidades de sus clientes”, aseguró.


Desde el lanzamiento del V6, Dassault Systèmes ha cumplido con su promesa de garantizar su compatibilidad:


-Incluso antes del lanzamiento, la afinidad entre  CATIA V5 y CATIA V6 era equivalente a la compatibilidad entre las dos versiones de CATIA V5. Esto aseguró que la transición del cliente  fuese tan fácil como una transición entre versiones del V5.


-Para facilitar aún más la compatibilidad entre el V5 y el V6, el área de  Investigación y Desarrollo de la compañía introdujo tecnologías correspondientes al esquema V6 en soluciones V5, tales como innovaciones de superficie Clase A y el concepto de diseño del CATIA Imagine & Shape (Imaginación y Forma).


-Potentes capacidades de apertura y coexistencia, que permiten el reutilizamiento de los modelos V5 y otra información en estructuras de productos híbridos de la V6. Los ingenieros en diseño pueden crear una estructura simple de un producto híbrido compuesto por CATIA V6, CATIA V5, CATIA V4, entre otras. Las estructuras resultantes de productos simples permiten una revisión de diseño en tiempo real y un análisis virtual, independientemente de la herramienta  de origen.

Para información adicional sobre la colaboración entre versiones, por favor visite: http://www.3ds.com

 



Additional information