DASSAULT SYSTEMES ENCABEZA LA INNOVACION PLM EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La creciente adopción de la Versión 6 de Dassault Systèmes demuestra la necesidad de los clientes de transformar sus negocios con una plataforma de innovación abierta, escalable y colaborativa.

 

Dassault Systèmes informa que su plataforma Versión 6 se está adoptando por un número cada vez mayor de fabricantes de autos. Mientras la industria enfrenta una gran transformación y debe reinventarse, los grandes actores como Jaguar Land Rover, McLaren, Mercedes, Renault o Tesla Motors ya han reconsiderado su estrategia PLM. Comparten la visión de Dassault Systèmes y han adoptado la Versión 6 para atender la creciente complejidad de los vehículos, además de la necesidad de reducir los tiempos de lanzamiento, para poder reaccionar más rápido al deseo de los consumidores, y para estar alineados a las rigurosas regulaciones y estándares de la economía del combustible.

 

Manufactura Virtual

 

 

Por más de 25 años, Dassault Systèmes ha estado al frente de la industria automotriz, proveyendo soluciones de punta específicamente diseñadas para cubrir las necesidades  de los fabricantes de equipamientos originales y de los proveedores. Dassault Systèmes ha liderado la innovación y ha dado soporte continuo a la industria en cada paso de sus mutaciones tecnológicas y de negocios, del diseño 2D al 3D, y en todo el armado de modelos digitales, gestión del ciclo de vida y experiencia realista del vehículo en acción.

 

En el actual ambiente económico marcado por consolidaciones e iniciativas de reducción de costos, la base de clientes del segmento de fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) claves de Dassault Systèmes, así como los próximos innovadores de la industria, están girando hacia la plataforma abierta Versión 6 por el valor agregado único que aporta al enfocarse al reto de la transformación:


Colaboración Global


La Versión 6 de Dassault Systèmes permite la colaboración global en una única e integrada plataforma IP, brindando la posibilidad de rastreo desde los requerimientos más tempranos hasta el vehículo final. Contribuye a manejar la creciente complejidad de los sistemas automotrices a través de un ambiente colaborativo único que une múltiples disciplinas de sistemas de ingeniería y maneja cientos de herramientas.


 
Al consolidar el desarrollo en una única plataforma; los fabricantes automotrices pueden tomar conceptos ya probados de diseño y reutilizarlos en sus líneas de producto, logrando reducir los tiempos de creación y fabricación. Por otro lado, la plataforma colaborativa Versión 6 abre el desarrollo de automóviles a los consumidores, para capturar sus expectativas, gracias a la experiencia realista 3D.

 

Del armado de modelos digitales a la experiencia virtual del producto


La Versión 6 da vida e inteligencia a los modelos digitales, permite una experiencia virtual completa, ayudando a los fabricantes de equipos originales a manejar la complejidad generada por la creciente presencia de software embebido en los vehículos.


 
Aplicaciones especializadas para procesos de negocios

La Versión 6 ofrece un portafolio extensivo e incomparable de aplicaciones integradas líderes para procesos industriales incluyendo diseño de estilo y superficie, modelado. Estas aplicaciones son consideradas de alto valor por los clientes para sus procesos de negocios.

 

V6 una plataforma abierta


La plataforma Versión 6 provee una “columna vertebral” PLM abierta y flexible que permite conectar las aplicaciones Versión 6 con cualquier sistema, incluyendo plataformas anteriores, sean propietarios o de un tercero. La Versión 6 también provee a los fabricantes automotrices la habilidad de manejar ambientes de aplicaciones mixtas, incluyendo datos de múltiples vendedores CAD.

 

Transición suave para un proceso exitoso

Para proteger la inversión de sus clientes, Dassault Systèmes continúa dando soporte y mejorando CATIA Versión 5 con la tecnología de la Versión 6. Dassault Systèmes garantiza la compatibilidad de datos entre ambas versiones para facilitar la transición.

 

Additional information