Dassault Systèmes da el próximo paso para impulsar la transformación digital de la experiencia de diseño de producto eléctrico inteligente

Dassault Systèmes adquiere Elecworks de Trace Software, software de diseño eléctrico y automatización de línea de producto

Velizy-villacoublay, Francia - Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSE. Pa) da a conocer que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el software de diseño eléctrico y automatización de Elecworks y el software de automatización de diseño para línea de producto de Trace Software International, una empresa de desarrollo de soluciones de software y servicios dedicada ingeniería industrial.

 

A través de una transferencia de activos, Dassault Systèmes adquirirá el 100 por ciento de la línea de productos y propiedad intelectual del software de diseño eléctrico y automatización Elecworks de Trace Software. Un equipo 21 programadores de software, ingenieros de soporte técnico e ingenieros de garantía de calidad de  Elecworks dedicados a esquemas eléctricos se unirán a Dassault Systèmes.

Elecworks software ofrece el diseño esquemático , diseño de tableros de control eléctricos y aprovechamiento de las capacidades de diseño de cableado que forman la base de las aplicaciones eléctricas de SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, que permiten a los equipos mecánicos y eléctricos para mejorar la colaboración y entregar más precisos diseños. Incluido en la compra de activos esta una biblioteca de más de medio millón símbolos eléctricos y datos de fabricantes de componentes eléctricos comúnmente utilizados durante el diseño.

"A medida que la demanda de productos inteligentes crece, Dassault Systèmes es listo para servir a las necesidades de los usuarios de SOLIDWORKS integrando métodos que simplifican el diseño de mecatrónica y ayuda a aprovechar los beneficios de la plataforma 3DEXPERIENCE", dijo Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes.

El Internet de experiencias: las experiencias inteligentes y autónomas que están digitalmente conectando los productos, la naturaleza y la vida en el mundo físico, es alimentado por el mercado en expansión de dispositivos inteligentes conectados que se estiman en 30 millones de dólares para el año 2020. Las empresas de alta tecnología, equipos industriales, energía y otras industrias deben integrar nuevos sensores, controles y capacidades en sus productos inteligentes para la entrega exitosa de estas experiencias, sin embargo, un proceso desconectado de diseño mecánico y eléctrico puede complicar el desarrollo de producto.

Con Elecworks, SOLIDOWRKS de Dassault Systèmes puede simplificar el desarrollo de aplicaciones eléctricas y ofrecer nuevas aplicaciones en la plataforma 3DEXPERIENCE, combinando las mejores prácticas, la tecnología de diseño eléctrico y mecánico, investigación común y desarrollo de aplicaciones de gestión en SOLIDWORKS. Miles de usuarios de SOLIDWORKS pretenden aprobar aplicaciones de diseño eléctrico asequible para la transformación digital de su proceso de diseño eléctrico se beneficiarán así del dibujo eléctrico y diseño de desarrollo de documentación, conducido por la base de datos, la mejora de los flujos de trabajo de diseño esquemático a 3D y gestión del cambio.

Trace Software International ha sido una de las aplicaciones socias de SOLIDWORKS desde 1997, proporcionando un software de diseño de sistema eléctrico a los clientes de SOLIDWORKS. En 2012, Dassault Systèmes ha creado una alianza estratégica con ellos para integrar y vender tecnología Elecworks bajo el nombre de SOLIDWORKS Electrical applications.

La transferencia de activos de operación se espera cerrar en marzo de 2019.

 

Fuente: Dassault Systèmes

Additional information