Dassault Systèmes compra Modelon GmbH

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la empresa de 3DEXPERIENCE  y PLM informa que adquirió la empresa Modelon, ellos desarrollan apps y contenidos listos para experimentar, como los sistemas de modelado y simulación multi física basados en el estándar abierto Modelica, estos contenidos son activos 3D muy útiles para la industria de movilidad y transporte.

Librerias Modelica


Luego de las adquisiciones de sistemas como Geensoft en 2010 y las soluciones de modelado y simulación basadas en Modelica de 2006, esta compra de la empresa Modelon GmbH, marca el último paso en el fortalecimiento de su compromiso de diseñar productos inteligentes en la era de la experiencia. Actualmente Dassault Systèmes se ha apoyado en Modelica desde hace tiempo y tiene conectividad con CATIA.

 

En el contexto de Internet de las cosas, cada día se demuestra más el uso de los objetos conectados e inteligentes, como los sistemas autónomos de conducción que ya cambian los estilos de vida del consumidor, sin embargo, esta interconexión de sistemas es complejo y debe funcionar de manera perfecta sin problemas.


Un 50% del ensamble del vehículo estará hecho de piezas electrónicas para 2030, el número de autos eléctricos se espera sea de 12millones para el 2021, por lo que la ingeniería basada en modelado de sistemas (Model-based systems engineering) es una tecnología que será clave para dar forma a estos desarrollos para que de forma virtual emulen al mundo real.


El algoritmo de modelado Modelica facilita el ensamble inteligente de piezas y se espera que transforme la ingeniería y funcionalidad de vehículos conectados y virtuales. Las sub sistemas incluyen desde modelos 3D de potencia y de distribución eléctrica, que pueden ser embebidos en otros sistemas para acelerar el desarrollo de producto en la industria de transporte. Los modelos 3D incluyen comportamiento físico con propiedades de vida real.


La tecnología Dymola de Dassault Systèmes junto con los contenidos de Modelon GmbH darán un valor agregado y eficiencia a los proyectos de autos eléctricos, un ejemplo de ello es el hibrido BMW i3, i8 así como otros modelos.

 

Additional information