Dassault Systèmes compra a CST y su portafolio de Simulación de Electromagnetismo y Electrónica para la plataforma 3DEXPERIENCE

VELIZY-VILLACOUBLAY, Francia — Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE líder en software para 3D, ensambles digitales (Digilat MockUp) y administración del ciclo de vida del producto (PLM) , anuncio la adquisición de la empresa de software CST - Computer Simulation Technology AG con base en Frankfurt, Alemania , CST es el líder en tecnología de simulación de electromagnetismo y electrónica , la compra fue por un valor de 220 millones de euros.

 

Interface de CST Studio suite


Con la compra de CST y su software de electromagnetismo, Dassault Systèmes complementara su portafolio de soluciones de industria de simulación multifisica.  El software CST STUDIO SUITE es usado por diseñadores e ingenieros en más de 2,000 compañías high tech, en industria de transportación, aeroespacial, defensa y energía, para evaluar los efectos de campos electromagnéticos en el proceso de diseño de los sistemas electrónicos.

 

 “La simulación de electromagnetismo en diseños es esencial en nuestra estrategia multi física para el desarrollo de productos conectados, inteligentes, dispositivos IoT, para evaluar su desempeño, factibilidad y comportamiento en el entorno”, comenta Bernard Charlès, VP y CEO de Dassault Systèmes. “La adquisición de CST es parte de nuestra amplia misión de ofrecer universos 3DEXPERIENCE para explorar y acelerar experiencias de innovación, donde se puede conseguir gran armonía entre el producto, la naturaleza y la vida”.

 

Dassault Systèmes integrara CST a su portafolio de experiencias en simulación mecánica, sistemas multi cuerpos, transferencia de calor y fluidos, para atender el sector del mercado de simulación electromagnética valuado en $600M USD. Los clientes rápidamente podrán crear y analizar comportamientos de modelos electromagnéticos de alta fidelidad en sistemas electrónicos como antenas, dispositivos eléctricos y electromecánicos en diferentes frecuencias y longitud de escalas.

 

Algunos de los clientes de CST son Airbus Defence and Space, Bosch Group, Frauscher Sensor Technology y Sirona. En 2015 CST obtuvo utilidades por 47 millones de euros.

 

Additional information