Dassault Systèmes completa la adquisición de Medidata y abre un nuevo mundo de experiencias en el ámbito de los gemelos virtuales para atención médica

Dassault Systèmes completa la adquisición de Medidata

Dassault Systèmes ha anunciado que concluye la compra de Medidata Solutions, Inc, cuya experiencia clínica y sus soluciones en la nube impulsan el desarrollo y la comercialización de tratamientos más inteligentes. La adquisición posiciona a Dassault Systèmes como líder en la transformación digital de las ciencias aplicadas a la vida en la era de la medicina personalizada y la experiencia centrada en el paciente, a través de una oferta integral que refleja un profundo conocimiento de la asistencia sanitaria, su ecosistema y las necesidades del mercado.

 

"Al combinar la inteligencia de datos y la simulación, hacemos posibles terapias más inteligentes para que las personas mejoren su salud. La plataforma inclusiva y multidisciplinaria 3DEXPERIENCE será clave para que los innovadores en el sector de la salud puedan anticiparse y abordar las necesidades de transformación de la industria hacia una atención sanitaria de precisión en el siglo XXI. El mundo virtual ampliará los límites de lo posible para transformar no solo la investigación y la ciencia, sino también toda la industria farmacéutica y de dispositivos médicos y la medicina en general. Hemos hecho realidad gemelos virtuales de autos y aviones. Haremos lo mismo con el cuerpo humano". declara Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes


Hoy en día, las empresas de ciencias de la vida están siguiendo el camino de las empresas aeroespaciales, tecnológicas y automotriz, así como de otras industrias que han apostado por la transformación digital para ofrecer experiencias personalizadas y no solo productos. Manejar la complejidad de la medicina personalizada requiere una plataforma digital para conectar los puntos entre las personas, las ideas y los datos. La combinación de las soluciones de Dassault Systèmes y Medidata permitirá esa conexión.


Con la plataforma 3DEXPERIENCE y las soluciones de Medidata, las empresas de ciencias aplicadas a la vida pueden acelerar el rendimiento industrial, mejorar la eficiencia de los ensayos clínicos, el diseño y el desarrollo de fármacos, y crear tratamientos personalizados que brinden beneficios tangibles a los pacientes.


Tras la rápida integración del talento de Medidata en Dassault Systèmes, Medidata funcionará como una marca de Dassault Systèmes impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE. La industria de las ciencias de la vida se convertirá en la segunda actividad principal de Dassault Systèmes después del transporte y la movilidad, impulsando la innovación sostenible en la biosfera mediante el uso inteligente de la ciencia biológica, química y de los materiales, los ensayos clínicos y los datos del mundo real en la nube.

Fuente: Dassault Systèmes

Additional information