Dassault Systèmes capacita en 3D a nueva generación de talentos para la industria aeroespacial

El programa de capacitación emprendido en alianza con la Junta Estatal de Colegios Comunitarios y Técnicos del Estado de Washington busca preparar a los estudiantes en el uso de las herramientas de la plataforma 3DEXPERIENCE

México, D.F.— Dassault Systèmes la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión y soluciones de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció su alianza académica con la Junta Estatal de Colegios Comunitarios y Técnicos del Estado de Washington con el propósito de fomentar la educación entrenando a los alumnos en el manejo de su plataforma 3DEXPERIENCE, la cual ha sido empleada por fabricantes líderes de equipos aeroespaciales a nivel global. El acuerdo fue firmado a principios de este mes en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Inglaterra, por el gobernador Chris Gregoire y Forestier Dassault Systèmes Philippe.

 

CATIA instalacion virtual


"Estamos muy agradecidos por la competitividad que esta alianza agrega a nuestra oferta académica con Dassault Systèmes", expresó el Gobernador Gregoire. "El número de proveedores aeroespaciales en el estado de Washington  ha crecido  aproximadamente un 30 por ciento desde el 2005, por lo que acuerdos  de este tipo son fundamentales para seguir atrayendo propuestas de negocios con el Estado. Quiero también felicitar a nuestro Departamento de Comercio por su duro trabajo en la búsqueda constante para desarrollar y ampliar estas colaboraciones cruciales en la industria", agregó.

 

Washington ya invirtió 4.8 millones de dólares en programas aeroespaciales de formación y aprendizaje durante la administración del Gobernador Gregoire. Con este acuerdo, la Junta Estatal proveerá aplicaciones fundamentales de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, incluyendo herramientas como CATIA y ENOVIA. La plataforma se implementará durante el año académico 2012-2013, en 34 colegios estatales, para que cada uno pueda tener acceso a dicho software. Además, Dassault Systèmes también ofrecerá una amplia formación online para el personal que impartirá estos  cursos.

 

CATIA instalacion virtual


"Nuestros colegios comunitarios y técnicos son generadores de conocimiento para la industria aeroespacial", declaró Charlie Earl, Director Ejecutivo de la Junta Estatal. "Este acuerdo significa que más estudiantes podrán poner en práctica todo lo aprendido en el aula directamente en el ámbito laboral, sin la necesidad de una capacitación intensiva en el puesto de trabajo".


"Ahora CATIA y sus aplicaciones estarán disponibles para  todos los colegios comunitarios y técnicos del Estado de Washington, incluidos aquellos que anteriormente no podían costearlo", agregó Mary Kaye Bredeson, Directora Ejecutiva del Centro de Excelencia para la Industria Aeroespacial y Fabricación de Materiales Avanzados del Everett Community College. "Es una herramienta importante que prepara a los estudiantes para empleos de alta complejidad y salarios competitivos" añadió.


"Dassault Systèmes entiende el enorme compromiso que involucra educar a la próxima generación de innovadores a través de la plataforma 3DEXPERIENCE", expresó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria para Dassault Systèmes. "Apoyando a la industria aeroespacial, con un crecimiento cada vez más grande en el Estado de Washington y a los más de 92,000 trabajadores de este sector, nuestra compañía ha abierto recientemente una nueva oficina en South Lake Union, cerca de Seattle. Ésta brindará apoyo constante en el la promoción de dicha tecnología y será el punto de contacto para la industria aeroespacial y el programa de entrenamiento a nivel nacional" agregó.


"Este es nuestro primer acuerdo de licencias estatales y felicitamos al Estado de Washington por impulsar este fructífero programa educativo", expresó Philippe Forestier, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Mundiales y Comunidades de Dassault Systèmes. "Esto demuestra el significativo compromiso del gobierno estatal para con el desarrollo de talento técnicamente más competente a nivel global dentro de la industria aeroespacial, nos enorgullece jugar un papel tan importante en esta iniciativa" finalizó.

Los educadores y estudiantes interesados en las aplicaciones de Dassault Systèmes pueden visitar http://www.academy.3ds.com



Acerca de la Junta Estatal de Colegios Comunitarios y Técnicos de Washington
La Junta Estatal de Colegios Comunitarios y Técnicos está dirigida por un consejo designado por el gobernador. Dicho organismo busca y proporciona liderazgo, apoyo y coordinación para el sistema educativo compuesto por 34 escuelas públicas, comunitarias y técnicas. Cada año, cerca de 500, mil estudiantes se entrenan y preparan para ingresar a una universidad, aprender matemáticas básicas y habilidades de inglés, conocimientos fundamentales para continuar su educación. Para obtener más información, visite www.sbctc.edu


Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D Experience, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Additional information