DASSAULT SYSTEMES BENEFICIA CON TECNOLOGIA DE SIMULACION A COMPANIAS AERONAUTICAS, AUTOMOTRICES Y DE ENERGIA

Empresas como Parker Hannifin, Bell Helicopter y Jaguar Land Rover participaron con su experiencia en el uso de SIMULIA SLM y los resultados obtenidos en las conferencias de clientes celebradas en Las Vegas y París.


México, D.F., - Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el creciente reconocimiento por parte de numerosos gerentes de ingeniería de corporaciones líderes a nivel mundial, de los beneficios económicos que obtienen de la gestión de sus procesos de simulación, conocimiento y datos como una parte integral de su estrategia global de PLM.



Los clientes que compartieron su experiencia en la conferencia de clientes de Dassault Systèmes en Las Vegas y en el foro europeo de clientes en París, durante este mes, incluyen a Bell Helicopter, una compañía Textron, Dana Holding Corporation, Jaguar Land Rover, Los Alamos National Laboratory, y Parker Hannifin.

 



Gracias a estas experiencias se pudieron puntualizar asuntos comunes a la industria y los requerimientos necesarios para llevar a cabo la simulación del diseño como parte esencial del proceso del producto, con lo cual se resaltó la necesidad de implementar una solución empresarial—que se conecte con el sistema PLM existente— para administrar y asegurar la propiedad intelectual de la simulación de la organización derivado del creciente uso de las aplicaciones de simulación y procesos durante el ciclo de desarrollo.

 



En Parker Hannifin, el proceso de desarrollo de producto depende fundamentalmente del análisis de ingeniería para determinar el rendimiento del mismo durante el ciclo de diseño. Bob Deragisch, Gerente de Sistemas Empresariales, expresó la visión de la compañía con respecto a la introducción de la simulación de gestión del ciclo de vida o SLM, por sus siglas en inglés, como vehículo de mejora en la colaboración, el rastreo y la captura de conocimiento, parte estratégica del proceso de desarrollo de producto.



Andy Richardson, Jefe de Simulación en el área de desarrollo de producto de Jaguar Land Rover, presentó el acercamiento de la compañía al establecer una estrategia para el desarrollo de la gestión de procesos de simulación en un negocio de ingeniería. El ejecutivo resaltó la forma en que los ingenieros suelen trabajar con múltiples herramientas de análisis y procesos complejos y poco integrados con otras herramientas y procesos de negocio.



“SIMULIA busca brindar las soluciones necesarias a nuestros clientes con el fin de proveer un impacto positivo en la calidad de la ingeniería y eficiencia en los negocios,” declaró Ken Short, Vicepresidente de Mercadotecnia y Estrategia de Dassault Systèmes.



“Nuestra solución SLM, integrada con el ambiente PLM líder en el mundo, permite a nuestros clientes ganar el máximo beneficio de su inversión en simulación a través de la captura, reutilización y despliegue de cargas de trabajo de análisis hacia un uso más amplio. Esto no sólo asegura la propiedad intelectual, sino que acelera el proceso de análisis y mejora la confianza en aquellas decisiones tomadas en base al rendimiento y a la creación de nuevos productos” agregó.



Para conocer más acerca de las conferencias y presentaciones visite www.3ds.com/dscc y www.3ds.com/ecforum.




Acerca de SIMULIA.

Es la marca de Dassault Systèmes que brinda un portafolio escalable de soluciones de simulación realista, incluyendo la suite de productos Abaqus para el análisis unificado de elementos finitos (Unified Finite Element Analysis), soluciones multifísicas para superar los desafiantes problemas de ingeniería, y SIMULIA SLM para gestionar los datos de simulación, sus procesos y la propiedad intelectual. Al construirse sobre la tecnología ya establecida, calidad y un servicio al cliente superior, SIMULIA hace de la simulación una práctica de negocios integral que mejora el desempeño del producto, reduce los prototipos físicos, y conduce a la innovación.  Con base en Providence, RI, Estados Unidos, SIMULIA provee ventas, servicios y soporte a través de una red global de oficinas regionales y distribuidores. Para más información visite  www.simulia.com.



Acerca de Dassault Systèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.
CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.


Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (LATAM)    elena.fernandez @3ds.com     (617)-816-9813

Adriana Cruz (Lead Image)    acruz @leadimage.com          (55)5282-0186 ext. 123



Additional information