Dassault Systemes automatiza el diseno y las simulaciones con nueva versión de Isight

Isight 5.6 acelera la exploración del espacio de diseño, mejorando la integración de simulaciones y su ejecución automática La solución permite hacer pruebas para hacer verificaciones en sistemas que requieren de alta confiabilidad, como los frenos de los autos


México, D.F.,— Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la disponibilidad en el mercado de la aplicación abierta de escritorio Isight 5.6 que permite la automatización del proceso de simulación y la optimización del diseño y que forma parte de su solución SIMULIA. Esta nueva versión mejora la eficiencia de la aplicación, provee la función de integración de las simulaciones y optimiza el modelado de productos  y el post procesamiento del diseño.

 

Isight

 

 

A partir de un sistema abierto que integra modelos creados con base en programas CAD (diseño asistido por computadora), CAE (ingeniería asistida por computadora) y otras aplicaciones de software, la nueva versión de la solución Isight permite a diseñadores, ingenieros e investigadores, hacer una ejecución automatizada de  sus simulaciones. Los usuarios ahorrarán tiempo en el diseño y mejorarán sus productos, optimizándolos en términos de indicadores de rendimiento y costos a través de métodos como el diseño de experimentos (DOE, por sus siglas en inglés) o el diseño para el enfoque de gestión de calidad para la filosofía Six Sigma (relacionada a la máxima disminución de los errores en un proceso).

 

“Isight cuenta con funciones y características adicionales que nos permiten integrar todos los diferentes códigos e interfaces usadas en nuestras subrutinas físicas”, expresó Cosimo Chiarelli, jefe de la unidad de Aeromecánica y Propulsión en el área de Transporte e Infraestructura Espacial de Thales Alenia Space Italia. “Fue herramienta clave al unificar nuestros procesos y nos ahorró un cantidad considerable de tiempo en nuestro proceso de optimización del diseño” añadió.


Entre las nuevas funciones se encuentran, una técnica de análisis de confiabilidad para  muestras de importancia que facilita la realización de cálculos y pruebas en torno al punto más factible de error en un diseño. Comparado con el muestreo en torno al punto de valor medio, el muestreo de importancia requiere menos evaluaciones de órdenes de magnitud para conseguir la misma precisión al momento de predecir la probabilidad de falla o de éxito. Esta característica es especialmente importante cuando es determinante verificar sistemas como turbinas de jets y  frenos de automóviles.


“Muchos clientes, como Thales Alenia Space, están obteniendo beneficios económicos significativos por usar Isight como herramienta virtual de verificación y validación de productos”, expresó  Alex Van der Velden, director de SIMULIA de Dassault Systèmes. “Por ejemplo, cuando se diseña un vehículo espacial, no es sencillo el uso de prototipos físicos en  tamaño natural para optimizar el vehículo de manera constante ni su trayectoria. El desarrollo de pruebas virtuales apoyadas en la automatización de simulaciones y la tecnología de exploración del diseño es esencial para que los fabricantes alcancen el rendimiento correcto, de manera más eficaz  y un número menor de ensayos físicos.”


Isight 5.6 también incluye mejoras en varios componentes, los cuales son los pilares de los flujos de los procesos de simulación. El último lanzamiento contiene actualizaciones para el componente Abaqus de modo que soporta múltiples casos de ingeniería asistida por computadora en dicha aplicación. Esto le da al usuario la posibilidad de analizar sintácticamente todos los archivos de entrada detectados y crear parámetros de salida para diversos análisis. Gracias a las mejoras en el componente de ajuste de datos (Data Matching), es posible definir y corresponder múltiples conjuntos de datos con múltiples rangos.



Isight 5.6 presenta un número de mejoras en el procesamiento posterior, como nuevas opciones en el visor de aproximación para gráficas de restricciones que permitirán realizar estudios rápidos de alternativas para restricciones débiles, mostrando u ocultando los límites de esas restricciones y visualizando las violaciones a esas mismas restricciones en una gráfica de proyección.

 





Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystemeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 



Additional information