Dassault Systèmes anuncia SolidWorks Education Edition 2012-2013

El nuevo software y currículum ofrece una ventaja en la carrera de los líderes del diseño de la siguiente generación


Dassault Systèmes (Euronext París: #13065, DSY.PA), compañía de la experiencia 3D y líder mundial en soluciones de software de diseño 3D, maqueta digital en 3D (3D Digital Mock Up) y administración del ciclo de vida de los productos (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer hoy SolidWorks® Education Edition 2012-2013. Entre las nuevas mejoras se cuentan herramientas para diseño mecánico, simulación, diseño sustentable y control de costos, lo que permite a los estudiantes experimentar situaciones de ingeniería del mundo real y competir con mayor efectividad en el espacio de trabajo global de la actualidad.

 


Además de ofrecer software que permite a los educadores capacitar con mayor facilidad a sus alumnos para que obtengan sus empleos soñados, Dassault Systèmes ofrece una biblioteca curricular completa de SolidWorks con más de 20 proyectos prácticos para estudiantes de todos los niveles y experiencia. El diseño y la construcción de puentes, autos y catapultas ayudan a hacer que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM) sean divertidas. La versión más reciente del producto integra también acceso a Facebook desde SolidWorks, lo cual facilita la colaboración. Ahora los estudiantes pueden publicar proyectos en sus páginas personales para compartirlas con amigos o bien publicarlos en la página de SolidWorks en Facebook para compartirlos con la comunidad más vasta de SolidWorks.

“Para los estudiantes interesados en el campo del diseño y la ingeniería, SolidWorks es una herramienta indispensable que abre las puertas del salón de clases al espacio de trabajo”, señaló Emma Katharine Singer, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Colorado, en Boulder. “SolidWorks es fácil de usar y rápido de aprender y proporciona a los estudiantes una ventaja competitiva cuando deben integrarse al mundo laboral real. Confío en que miestatus como Asociada Certificada SolidWorks (CSWA) me dé una ventaja clara en el mercado laboral y espero lo mismo para otros estudiantes que buscan avanzar en la industria”.

El diseño sustentable es también un punto focal de las mejoras de este año. La Guía del Instructor CAD actualizada incluye un capítulo sobre diseño sustentable para ayudar a los estudiantes a analizar el impacto que tendrán sus diseños futuros en el medio ambiente. Las escuelas calificadas con una suscripción a SolidWorks Education Edition pueden aplicar ahora el examen Asociado en Diseño Sustentable Certificado (CSDA), además del examen Asociado Certificado SolidWorks (CSWA), a sus alumnos. El nuevo examen pone a prueba los conocimientos fundamentales de la evaluación del ciclo de vida y proporciona una introducción al impacto de los productos en el medio ambiente. Las certificaciones SolidWorks son consideradas un activo importante en la búsqueda de empleo porque validan efectivamente los conocimientos de los alumnos a los ojos de empleadores prospectos.

“Más de 24,000 escuelas secundarias y universidades alrededor del mundo han inspirado y equipado efectivamente a la siguiente generación de los líderes del diseño para solucionar los problemas de diseño más complejos del mundo con SolidWorks Education Edition”, dijo Bertrand Sicot, director general de SolidWorks, parte de Dassault Systèmes. “La versión más reciente del software y el currículum actualizado nos ayudan a proporcionar a nuestros clientes empleados altamente calificados que pueden agregar valor de inmediato al colaborar en asuntos de diseño, en diferentes zonas horarias y culturas distintas”.

“El nuevo SolidWorks Education Edition es parte de un programa de Educación de la Plataforma de la Experiencia 3D más completo que llevamos a cabo cada año para mejorar el aprendizaje y el entendimiento de estudiantes y usuarios de todo el mundo”, señaló Monica Menghini, vicepresidenta ejecutiva de industria, mercadotecnia y comunicación corporativa de Dassault Systèmes. “Las aplicaciones de nuestras Plataformas de Experiencia 3D son cada vez más indispensables como herramienta para el mundo académico”.

Basada en el software SolidWorks Premium 2012, la nueva Education Edition incluye las siguientes mejoras:

-Una aplicación de enfriamiento para equipo electrónico que permite a los usuarios analizar simulaciones térmicas, lo que ayuda a asegurar que el calor no funda los componentes electrónicos de un producto;

 


-Una aplicación de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para simular la circulación del aire;


-Una herramienta de cálculo de costos de diseño que permite a los alumnos aprovechar sus capacidades CTIM para evaluar las características de los materiales y los costos del diseño.



Los siguientes productos adicionales que son compatibles con SolidWorks Education Edition están disponibles a través de los canales de SolidWorks:

-SolidWorks Simulation, software que hace posible someter fácilmente los diseños a las mismas condiciones que experimentarán en el mundo real;


-Equation editor, herramienta que ayuda a los estudiantes a visualizar sus habilidades matemáticas y ver sus teorías cobrar vida;


-DraftSight®, aplicación de software gratuita* de trazos en 2D, con un nuevo currículum para educadores por suscripción.



El software se puede conseguir actualmente a través de distribuidores locales. Para más información, visite el sitio: http://www.solidworks.com/education-edition-2013-2013.htm.

*la licencia independiente requiere activación.

Additional information