Dassault Systèmes anuncia nueva versión para escuelas de su software 3D SOLIDWORKS para diseño mecánico

La comunidad educativa de esta solución sobrepasa los 100,000 integrantes y con su nueva edición ayudará a preparar a los estudiantes para trabajos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


México, D.F.- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció SOLIDWORKS Educación en su Edición 2014-2015. Impulsado por la plataforma 3DEXPERIENCE, la última versión de este programa incluye numerosas adiciones al portafolio de aplicaciones de su software de diseño 3D, entregando una amplia variedad de funciones que fomentan la habilidad de los estudiantes para diseñar, lo cual incluye 3D CAD, simulación, gestión de datos del producto, comunicación técnica y diseño eléctrico.

 

SolidWorks Education Edition


Mientras que la comunidad global de SOLIDWORKS sobrepasa los 100,000 usuarios certificados, los educadores y administradores reconocen que el entrenamiento, educación y certificación de este programa son activos principales para la validación de la experiencia del estudiante ante sus posibles empleadores.


“Como un proveedor de Asociados Certificados de SOLIDWORKS (CSWA, por sus siglas en inglés), los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Clemson han contribuido a generar más CSWAs que en cualquier otra institución educativa de Estados Unidos. De hecho, esta es una de las instituciones que más asociados producen en el mundo” afirma John Minor, Ingeniero General en la Universidad de Clemson. “El programa General de Ingeniería ha proporcionado una sólida base para preparar a alumnos especializados para nuestros clientes comerciales a nivel global”.


“El mundo necesita ingenieros, innovadores y líderes en diseño. Dassault Systèmes está comprometido a mejorar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIyM), impulsando a los líderes de la próxima generación hacia adelante” dijo Bertrand Sicot, Director General de SOLIDWORKS de Dassault Systèmes. “Nuestra comunidad educativa de está llena de competidores en el SAE Collegiate Design Series  y ganadores de FIRST Robotics, el concurso  que fomenta y reconoce a la Ciencia y Tecnología”.


El portafolio de aplicaciones integradas de SOLIDWORKS Educación 2014-2015 incluye nuevas herramientas y mejoras para aumentar la eficiencia de los maestros, acortando los procesos de diseño de los estudiantes, incrementando el trabajo en equipo y haciendo posible la productividad educacional a través de numerosas áreas. Algunas de las nuevas adiciones clave de esta plataforma incluyen, entre otras:


*Guías didácticas y ejercicios actualizados con nuevo contenido para brindar a los educadores soporte adicional para desarrollar currículums de CTIyM. http://bit.ly/1tkXZxi


*Bibliotecas de modelos de robots de ensamblaje para ayudar a los equipos competidores en FIRST Robotics y otras plataformas como LEGO, TETRIX de Pitsco y MATRIX. Más ejemplos serán desarrollados en cuanto las reglas de concurso apliquen durante el próximo año escolar.


*SOLIDWORKS Simulación Premium para resultados interactivos en simulación http://bit.ly/XCYfMM


*Dimensiones de longitud de recorridos (path length), una función clave de bosquejos para robots y equipos que necesitan diseñar con cadenas y correas. http://bit.ly/1tpb2Ni


*Patrones de curvas conducidas, una función que permite la creación más rápida y fácil de patrones tales como cadenas y sistemas de transporte. http://bit.ly/1pUwpFU


*Explosión de ensamblaje, para añadir explosión rotacional a los componentes y comunicar los procesos de ensamblaje de una forma más efectiva y clara, en sus dibujos y animaciones. http://bit.ly/1tuskYt


*SOLIDWORKS Eléctrico, vendido por separado, está totalmente integrado a la Edición de SOLIDWORKS Educación. Este programa permite a los estudiantes de ingeniería, robótica y otras disciplinas, crear proyectos eléctricos, empezando con esquemas de sistemas 2D y terminando con el enrutamiento 3D y el cableado de los componentes de interconexión.


Las escuelas calificadas, están dando licencias de SOLIDWORKS Edición Estudiante sin ningún cargo de uso para sus estudiantes fuera del salón de clases. Además, las escuelas con suscripción a SOLIDWORKS Educación pueden convertirse en un Proveedor Certificado del Examen Académico SOLIDWORKS y administrador en el examen de Asociado en SOLIDWORKS Certificado (CSWA, por sus siglas en inglés) para sus estudiantes.


En un nuevo paso para SOLIDWORKS Educación, empezando este mes, todos los equipos de FIRST Robotics son elegibles para un patrocinio por parte de SOLIDWORKS Robótica, en el cual está basado e incluye la Edición 2014-2015 de SOLIDWORKS Educación.


Para conocer más acerca de los estudiantes que han usado SOLIDWORKS Educación para competir en eventos , tales como la Competencia de Robótica Aérea AUVSI 2014, así como para crear y completar proyectos de clases avanzadas de robótica, visita el Blog Educativo de SOLIDWORKS.


Más información acerca de la SOLIDWORKS en su versión Educativa en http://www.solidworks.com/edulaunch/overview.htm

 

 

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com


CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

 

 

Additional information